Los "resucitados" por Héctor Tapia que ayudan al feliz presente de Colo Colo en el liderato del Clausura

Uno de los resurgidos es Felipe Flores, quien ya suma cuatro goles en el torneo. También resalta la consolidación de proyectos como Esteban Pavez.




Varios jugadores del plantel viven de un grato presente en el Torneo de Clausura. De haber sido abucheados e insultados en torneos anteriores, algunos se han consolidado como piezas fundamentales en el esquema de Héctor Tapia. Y, por cierto, en el Colo Colo que está en lo más alto del campeonato.

Uno de los más emblemáticos es el caso de Felipe Flores. Quien fuera el blanco de las burlas por parte de la hinchada alba, debido a su bajo nivel y a los pocos goles que convertía, hoy ha revertido esa situación gracias a la regularidad que ha conseguido y a los goles importantes que ha marcado.

De hecho, ayer, en el partido frente a Cobresal, marcó el tercer gol de los albos, el que finalmente sería el que les daría el triunfo tras el segundo gol que consiguió la visita.

De igual manera, Flores marcó el 2-1 final ante Audax Italiano, al minuto 90. Es decir, fue el encargado de rescatar los tres puntos en el incio del torneo.

"Estoy contento por volver a anotar. Estoy feliz piorque ahora me están resultando los goles que anotes no me salían", aseguró el delantero tras marcar ante Cobresal.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro y Cristián Vilches han mejorado su rendimiento gracias al esquema planteado por el DT albo. Vilches, gracias a la dupla que ha formado con el argentino Julio Barroso, ha logrado regularidad en su juego, pese a errores puntuales como la mano que le costó un penal ayer a Colo Colo.

Gonzalo Fierro, capitán del equipo de Pedreros, y el "Chapa" Fuenzalida, se han consolidado como figuras del plantel, siendo este último uno de los más compenetrados en el ataque albo y gestor de gran parte de las ocasiones que se genera Colo Colo.

Por otra parte, los jóvenes también se han ganado un lugar en las oncenas del equipo de Macul, siendo Esteban Pavez y Luis Pavez los más utilizados por el entrenador. También están los casos de Juan Delgado, quien incluso convirtió ayer frente a Cobresal, y Claudio Baeza, quienes han ido madurando en cuanto a su estilo de juego.

Y no es raro que el técnico acuda a los jugadores más jóvenes en casos como el de ayer, en que Jaime Valdés y Emiliano Vecchio no pudieron jugaro por haber sufrido lesiones, ya que los conoce tras su paso por las inferiores del equipo albo. Jugadores como Nicolás Orellana y Bryan Carvallo comienzan a sumar minutos y a ser considerados para partidos importantes como el que se disputó anoche en el estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.