Los Rolling Stones vuelven a triunfar en Hyde Park 44 años después

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, volvieron a liderar en el país británico, ante decenas de miles de fans.<br>




A pesar de las arrugas que lucen los Rolling Stones, el tiempo parece que no pasa para Sus Satánicas Majestades, que volvieron hoy en plena forma al londinense Hyde Park para repetir en este mismo escenario su mítico concierto de hace más de cuatro décadas.

Cuarenta y cuatro años y un día después, Mick Jagger y Keith Richards volvieron a liderar ante decenas de miles de fans, acompañados por otros dos históricos "stones" como Ron Wood y Charlie Watts.

"¡Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?" inquirió Jagger, el mismo que aquel 5 de julio de 1969, saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor a su guitarrista Brian Jones, quien había fallecido solo dos días antes y por quién que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense.

Hoy, Mick, quien cumplirá 70 años dentro de tres semanas, lució una cazadora de cuero diseñada por su actual compañera, L'Wren Scott, que llevaba estampada una mariposa, otro guiño para Jones, y sin mediar palabra, se lanzó sobre los primeros acordes de "Start me up" (1981).

El arranque perfecto para una noche a la que había precedido una calurosa jornada en este parque londinense, donde abrieron el apetito festivalero otros grupos y artistas como The Vaccines, The Temper Trap, Gary Clark, Jr. o King Charles.

Así daba el punto de partida a casi dos horas de altas dosis de rock&roll y de nostalgia, con Jagger preguntando "¿Cómo están?" antes de atacar con el segundo tema del repertorio, otro himno como "It's Only Rock And Roll (But I Like It)" (1974).

Jagger había dejado entrever durante la semana que interpretarían el mismo repertorio de aquel mítico primer concierto en Hyde Park, que por cierto, fue gratuito. En el de hoy, las entradas más baratas se acercaban a los 150 euros - cerca de 98 mil pesos chilenos -.

Con la familia casi al completo, los Stones completaron una noche histórica con "Gimme Shelter" (1969), "Jupmin' Jack Flash" (1968), "Sympathy For the Devil" (1968) y Brown Sugar (1971).

Y para demostrar que está en forma, hasta se marcaron un par de bises con "You Can't Always Get What You Want" (1969) y "(I Can't Get No) Satisfaction (1965).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.