Louis Vuitton apuesta por los tatuajes temporales en desfile masculino
La firma francesa se sumó a la tendencia de marcas como Chanel, pintando en sus modelos diseños del artista Scott Campbell.
El más reciente ejemplo de que las marcas para hombre están siguiendo algunas tendencias de la moda femenina, fue la última Semana de la Moda Masculina de París Primavera-Verano 2011. En estos desfiles, los modelos de la casa de moda Louis Vuitton lucieron tatuajes temporales personalizados por el artista Scott Campbell.
Los tatuajes, reinterpretaciones del monograma de Louis Vuitton y diseños inspirados en la astrología china, parecen más complejos que las flores de cerezo y las delicadas cadenas con la doble C de Chanel mostrados en las piernas de las modelos en su desfile Primavera-Verano 2010. Lucidos en el cuello de los sensuales modelos, probablemente estos nuevos accesorios serán el objeto de deseo de los más fervientes seguidores de Louis Vuitton para la próxima temporada estival, según informa recientemente Elle UK.
Scott Campbell, un artista radicado en Brooklyn conocido por sus calaveras y signos de dólar, es el hombre detrás de muchos de los tatuajes del director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs. Mientras que el diseñador neoyorquino también fichó a Campbell para trabajar en los bolsos que se mostraron la semana pasada en París, de manillas de cuero con diseños tallados de inspiración asiática.
La relación de la moda con el arte corporal pareciera seguir en el tiempo. Es así como Yves Saint Laurent también está incursionando en la cultura del tatuaje, fichando al fotógrafo y cineasta Ari Marcopoulos para crear un cortometraje sobre el tatuador Mark Mahoney. El filme, No Way Back, debutó en la reciente Semana de la Moda Masculina de París Primavera-Verano 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.