Luciana Aymar será la abanderada de Argentina en los JJ.OO.
La mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia transandina superó entre otros a Emanuel Ginóbili y Juan Martín Del Potro.
Luciana Aymar, la "Maradona del hockey", será la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio.
La jugadora de hockey sobre césped, elegida siete veces como la mejor del mundo, portará la bandera celeste y blanca cuando se realice la ceremonia de apertura en la cita más importante del deporte.
Aymar, que cumplirá 35 años en Londres, fue la más votada entre los 21 jefes de equipo de la delegación "albiceleste" que eligieron hoy al abanderado.
La jugadora cerrará su exitosa carrera en los Juegos Olímpicos, donde buscará la esquiva medalla de oro tras colgarse una de plata (Sidney 2000) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).
Además de Aymar, entre los candidatos a portar la bandera estaban el basquetbolista Emanuel Ginóbili -la llevó en Pekín 2008-, su compañero Luis Scola, el tenista Juan Martín Del Potro y el ciclista Walter Pérez, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.