Lugo verifica operación de búsqueda de ganadero secuestrado

Mandatario paraguayo se trasladó al noreste del país para supervisar en terreno el operativo policial.




El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se trasladó hoy al noreste del país para verificar la operación de búsqueda del ganadero Fidel Zavala, secuestrado hace 76 días por un grupo armado que opera en esa región.

Lugo, acompañado de su ministro de Interior, Rafael Filizzola, se reunió en Huguá Ñandú con miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional que acampan en ese lugar, situado 560 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción.

El jefe de Estado realizó un sobrevuelo en helicóptero, escuchó las demandas de los pobladores de la zona, recorrió el campamento de los policías y se interesó por la alimentación del contingente.

El secuestro de Zavala, de 45 años y miembro de una conocida familia de ganaderos, fue atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de izquierda, al que se considera vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al EPP se le imputa también el secuestro y asesinato, en 2005, de Cecilia Cubas, hija del ex presidente jefe de Estado Raúl Cubas (1998-1999).

Los familiares de Zavala reiteraron la semana pasada a las autoridades la solicitud de que cesen las investigaciones que llevan a cabo en Concepción para facilitar las negociaciones con los captores, quienes exigen cinco millones de dólares de rescate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.