Luis Flores Abarca vuelve a realizar trabajos físicos tras infarto

El delantero de Ñublense retomará las prácticas del próximo lunes.




Luis Flores Abarca, delantero de Ñublense, volverá el próximo lunes a realizar trabajos físicos, luego de sufrir en abril un problema coronario.

El ariete de 27 años presentó hace poco menos de dos meses la obstrucción en un 80 por ciento de su arteria coronaria descendente anterior. Este problema puso en duda su continuidad en el fútbol profesional.

Sin embargo, el ex jugador de Palestino, Everton y O'Higgins podrá volver a la actividad en un corto plazo al resultar positivos los resultados de una ecografía cardíaca y un test de esfuerzo.

Flores Abarca declaró al diario La Discusión, de Chillán, que "estaré unos 15 días preparándome en Santiago para después sumarme sin problemas al trabajo con mis compañeros. Me he sentido bien y lo que más quiero es volver a jugar".

Pese al buen resultado de sus últimos estudios, estos análisis serán enviados a especialistas en Italia y España para que sean revisados nuevamente.

El 8 de junio Abarca comenzará a realizar trabajos físicos en Santiago, bajo la supervisión médica del cardiólogo Fernando Yáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.