Luis González, futbolista de Paranaense: "Aprendimos mucho de Marcelo Salas"
El veterano internacional argentino compartió el camarín con Marcelo Salas en River Plate entre 2003 y 2004. Hoy, es uno de los puntales del elenco brasileño.
El veterano internacional argentino Luis González (36 años), que compartió camarín en River Plate con Marcelo Salas en 2003 y 2004, que fue dirigido también
allí por Manuel Pellegrini, es hoy uno de los puntales de Atlético Paranaense, el equipo brasileño ante el que debuta esta noche, en Curitiba, la UC. El volante atiende a La Tercera en la antesala del duelo.
Con 36 años y una larga trayectoria, ¿qué lo motiva día a día a entrenar?
Me mueve justamente el día a día, el tener ganas de venir a entrenar. Estar en un club que me brinda todas las condiciones y necesidades para sentirme cómodo y a gusto. Querer seguir ganando cosas.
¿Cuál es su mejor recuerdo en Copa Libertadores?
Ganarla con River (2015). La Libertadores tiene algo especial, jugarla simplemente ya te deja recuerdos. Son muy pocos los que además tienen la suerte de ganarla. Y yo soy uno de ellos.
¿Y compartir camarín con Marcelo Salas?
También. Excelente persona y jugador, de quien en River los más jóvenes aprendimos mucho. Humilde, simple. Demostraba día a día su grandeza y potencial.
¿A qué aspira Atlético Paranaense en esta Copa?
Llegar lo más lejos posible. Sabemos que estamos en un grupo difícil, pero confiamos en nuestro trabajo y en nuestro grupo. El equipo está más fuerte que el año pasado y haber jugado dos partidos preliminares nos hace tener más confianza. Queremos hacer una gran Libertadores.
¿Qué dice de la UC?
Los equipos chilenos generalmente juegan bien. Uno ve a la selección de Chile y cree que sus equipos tienen esas mismas características. Tocan bien, presionan. Católica viene haciendo buenas campañas, ganando títulos. Vamos a intentar imponer nuestro juego, pero tomaremos recaudos.
Tuvo a Bielsa como DT en la Albiceleste, ¿por qué en Chile tuvo éxito y allí no?
Con Argentina tuvo éxito, pero el reconocimiento no fue el que él se merecía, sobre todo a nivel de la prensa, que es muy exigente. Y muchas veces valoramos más a alguien cuando está fuera que cuando trabaja en el país. Eso sucedió con Marcelo. Si uno le pregunta a la mayoría de jugadores que fueron entrenados por él, siempre escucha buenos conceptos. Nunca escuché a ninguno hablar mal. En Chile formó una gran selección y tuvo un reconocimiento de todo el país, cosa que en Argentina, a nivel mediático, nunca logró.
¿Cómo se imagina el duelo Chile-Argentina por Eliminatorias?
Chile ha crecido futbolísticamente. Será un partido de ida y vuelta y gran intensidad. Lindo de ver.
¿Qué dice de la situación del fútbol de su país?
Da un poco de vergüenza hablar, con todo lo que representa Argentina a nivel mundial, que no tenga campeonato, que todavía no comience. Que todas las ligas y los campeonatos hayan empezado en todas las partes del mundo y en Argentina todavía no se haya reanudado...
¿Piensa en el retiro?
No, la verdad que todavía no. En el día a día me siento muy bien. Vengo con muchas ganas a entrenar. Disfruto mucho en el club y la gente me trata muy bien. Mientras el físico aguante y mi cabeza también, sigo. Después, ya veremos qué sucede. Mi primer objetivo es cumplir mi contrato con el Atlético hasta diciembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.