Luis Marín y su llegada a la U. de Chile: "Voy a pelearle el puesto a Herrera"
El ex O'Higgins se sumará mañana a los entrenamientos del plantel de Franco y aseguró que entiende la impaciencia de los hinchas azules.
Luis Marín estaba disputando un cuadrangular en México con O'Higgins cuando su representante, Mauricio Valenzuela, le comentó la posibilidad de emigrar a Universidad de Chile. Ya se conocía la intención de Paulo Garcés de dejar a los azules, debido a la escasa continuidad que tuvo en los dos años en que estuvo en la "U". El ahora ex capitán rancagüino no dudó en aceptar la propuesta. La decisión también fue incentivada por Eduardo Berizzo.
¿Por qué decidió ir a la 'U', considerando que en O'Higgins era titular y capitán?
Llegar acá es un desafío para mí. Si no me sintiera capaz de pelear un puesto y de tener posibilidades de jugar, no lo habría hecho. Rancagua es mi casa y estaba cómodo. Aún tengo contrato vigente y mi idea es terminar mi carrera en O'Higgins. Pero el club también quería que tomara este camino.
¿Le sorprendió el interés de los azules?
Cuando estaba en Unión Española ya hubo una posibilidad. Ahora, Eduardo (Berizzo) dio el visto bueno. Fueron muchos los factores que me llevaron a decidirme. En el fútbol pasan estas cosas. Y los desafíos hay que asumirlos.
Su carrera ha sido ascendente. Incluso, fue a un Mundial. ¿Cree que alcanzó la madurez necesaria para defender a la "U"?
Si no me sintiera capaz de ser un aporte, no habría venido. Voy a pelearle el puesto a Johnny Herrera. Lo digo con humildad, pero también con convicción y seguridad en mi trabajo.
¿No teme que le pase lo mismo que a Garcés y a otros arqueros que terminaron relegados por Herrera?
Espero que ésta sea la excepción. No quiero mirar para atrás. Todos los arqueros que han pasado por acá han sido distintos y yo me considero diferente al resto, también. Vengo de jugar mucho tiempo y traigo experiencia y un currículo que me permite estar acá.
¿Ir a la banca no significaría un retroceso?
No siento que llegue a la "U" como un suplente, aunque eso puede pasar en cualquier club. Esto es rendimiento. Cuando a uno le toca jugar, hay que aprovecharlo. La trayectoria que he tenido me permite asumir este desafío con seriedad, tranquilidad, profesionalismo. Haré lo de siempre: luchar, defender mi lugar y hacerme un nombre.
¿Qué opinión tiene de Johnny Herrera?
Es un buen arquero, que se ha hecho un nombre importante. Es un símbolo. Será una linda competencia. Ambos estaremos apoyándonos para que el plantel siga consiguiendo cosas importantes.
¿Tuvo la posibilidad de compartir antes con él?
Nos auspicia la misma marca y hemos coincidido en un par de eventos. Ahora, estaremos en el mismo camarín, trabajaremos juntos y pelearemos por un puesto.
¿Cómo analiza el actual momento de la "U"?
Está terminando la pretemporada, afinando ciertos detalles y recuperando jugadores. Espero que ese proceso sea rápido, que el plantel esté completo y se puedan conseguir cosas lo más rápido posible.
Hay cierta impaciencia de los hinchas con Franco.
El hincha siempre va a exigir. Más en un club que está acostumbrado a ganar títulos. Es una presión que da gusto tenerla. A los refuerzos nos van a dar un poco de responsabilidad. Entre todos debemos sumar para que la "U" siga creciendo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.