Luis Pérez antes de volver al Monumental: "Estoy desilusionado y defraudado con Juan Gutiérrez"
El técnico de San Antonio Unido visita hoy a la filial de Colo Colo, y aún está triste por haber salido del club albo. Apuntó al gerente deportivo.
Luis Pérez llega tranquilo y relajado al estadio "Fernando Ross" de Cartagena donde San Antonio Unido prepara el duelo de este miércoles ante Colo Colo en el estadio Monumental por la segunda fecha del torneo de Segunda División Profesional.
Pérez después de un mes volverá a Macul, esta vez no como funcionario del club, sino que enfrentará al club donde logró su mayor logro deportivo y entró en la historia del "Cacique" al convertir dos de los tres goles en la final de la Copa Libertadores de América.
Hablar de Colo Colo, para el DT es hablar del club de sus amores, muchos sentimientos sentirá este miércoles cuando a partir de las 17:30 horas tenga que enfrentar a los albos y Pérez reconoce que será extraño volver al Monumental, pero espera demostrar que el gerente deportivo, Juan Gutiérrez se equivocó al despedirlo el pasado 30 de enero.
"Siempre ir al Monumental es un lugar muy especial, pero en alguna medida está dentro de mis recuerdos. Es una institución hermosa para trabajar, que me brindó grandes posibilidades, mucha capacitación y ahora es tiempo de invertir todo lo aprendido con el SAU", expresa Pérez a La Tercera.
"Las personas creen que uno cumplió un ciclo y son las que determinan las situaciones y en este caso fue el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, quien sintió que era el tiempo de partir, de darle oportunidad a gente nueva o de mayor confianza para él y es decisión que toma él. No tuve problema con nadie de la dirigencia, Gutiérrez me dio sus argumentos los cuales no compartí", añade.
Para muchos fue sorpresiva la salida del técnico, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores y fue el "salvavidas" de los albos cuando las cosas no funcionaban, por lo mismo en dos oportunidades fue estratega interino (2011 y 2012) y quedó con la "espinita" clavada de no poder dirigir al prime equipo, donde responsabiliza a Gutiérrez de quien terminó desilusionado al no apoyarlo.
"Estoy desilusionado especialmente con Juan Gutiérrez, quien en su momento pudo respaldarme. Yo sentía que podía apoyarnos y darnos un piso para tener un torneo normal en Colo Colo y no tomar un plantel alicaído, con problemas internos, pero nunca tuvimos esa oportunidad de tomar un plantel desde cero", confesó Pérez.
"Estuvo tantos años trabajando con nosotros, él también abogaba que le dieran las oportunidades a los técnicos de cadetes y ahora que estaba en la posición de hacer eso, de darnos la oportunidad de dirigir, de darle oportunidad a la gente de casa, sentía que Juan (Gutiérrez) nos iba a dar ese apoyo y no fue así. Ese es el desencanto y desilusión que tengo con él. Me sentí defraudado, ya que pensé que en su posición nos podía dar ese espacio para desarrollarnos en igualdad de condiciones como han pasado varios técnicos", agregó.
Añora una oportunidad en los albos
Tras quedar eliminados en las semifinales del torneo de Apertura del 2012 a manos de Universidad de Chile, Pérez se ilusionó con seguir en la banca de los albos y reconoce que hasta el día de hoy le duele haber partido de Colo Colo.
"Me hubiese encantado seguir en Colo Colo, que me hubieran dado la oportunidad de estar como cualquier técnico que llega al club, pero Juan (Gutiérrez) no pensó de esa misma manera y tomo mi salida como cualquier jugador de las divisiones inferiores, que hacen toda su formación en el club y cuando llega el momento culmine de debutar en el plantel de honor debe buscar nuevos horizontes", indicó.
"Salgo de Colo Colo para demostrar por el camino largo, que merecía tener una oportunidad en el primer equipo y lo voy a demostrar, no sé si a corto o largo plazo de que tengo las capacidades para estar, ya que tengo la ilusión de volver.", agregó Pérez.
El DT, también se refirió al presente que viven los albos, donde respaldó a Omar Labruna y dejó en claro que los problemas vienen desde el directorio de Blanco y Negro.
"No soy el indicado para opinar del presente de Colo Colo, pero la gente y el periodismo tiene la opinión perfecta de lo que está pasando en el club. No puedo criticar a Labruna o al plantel actual, al contrario le deseo lo mejor a la institución y jamás voy a denostar a la gente que esté trabajando".
Su presente en el SAU
El debut de Pérez como técnico profesional fue con un sufrido triunfo por 3-2 ante Deportes Melipilla en Puente Alto donde el SAU hizo de local al no tener un estadio en litoral central que cumpla con las condiciones que exige la ANFP.
Al ser consultado que lo motivó en llegar al puerto de San Antonio, Pérez confiesa que "es una nueva experiencia hacerme cargo de un equipo profesional con propiedad. Cuando se me presentó la oportunidad no lo pensé mucho, tengo muchas ganas de dirigir, llevaba de mitad del año pasado en las semifinales con la 'U' sin dirigir y extrañaba esto, ya que es lo que más me gusta".
"Es una gran responsabilidad con un equipo que quiere hacer las cosas bien y yo en lo personal también tengo mucha ambición en lograr objetivos a corto plazo, de posesionarme como un técnico con capacidades y que mejor que hacerlo en una institución que quiere ganar todo en este torneo", añade.
En el primer duelo ante los "Potros", el SAU solo contó con cuatro jugadores en la banca. Pérez reconoció que no ha sido fácil poder conformar el plantel, pero confía en lograr el ascenso a Primera B con los "lilas".
"Fue muy difícil conformar el plantel, nos encontramos con un grupo de 30 jugadores que estaban en la institución con muchas posibilidades de quedarse, ya que el técnico anterior los había solicitado (Milton Flores) y de ese gran número quedaron dos y esperamos con el grupo hacer algo lindo para la zona y responder a la confianza que nos entregaron", sostuvo el técnico.
"No soy un tipo de estar sentado las oportunidades, ni esperar equipos que sean potencias. Tengo que empezar a ganar experiencia y me ofrecieron un muy buen proyecto a corto plazo, con gente muy comprometida y nos estamos jugando nuestra opción bajo todo punto de vista. Conformamos un plantel de la noche a la mañana, algo que no fue fácil y debutamos con un triunfo", finalizó Pérez, quien este miércoles busca cobrar "revancha" y sumar un triunfo ante el club de sus amores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.