Luis Suárez suma nueva polémica en Inglaterra tras fuerte patada a rival

El jugador volvía de nueve duelos suspendido y propinó una violenta falta frente a Tottenham. "Debió ser expulsado" declaró Wayne Rooney.




La temporada 2011-2012 de la Premier League está teniendo un protagonista especial. Lejos del rendimiento del puntero Manchester City, se trata de Luis Suárez. El delantero uruguayo de Liverpool ha hecho noticia en este año por diversas polémicas, a las que sumó una nueva este lunes, en el empate sin goles entre los "reds" y Tottenham, por la fecha 24 del torneo.

Suárez, que ingresó a los 66', regresó a las canchas ante los "Spurs" tras nueve partidos de suspensión. Ocho de ellos por proferir insultos racistas contra el jugador de Manchester United, Patrice Evra, y uno adicional por gestos obcenos contra hinchas del Fulham. Y su retorno no estuvo excento de controversia, pues en su primera jugada, el "charrúa" propinó una descalificadora patada a su contrincante Scott Parker, por la que recibió tarjeta amarilla.

La respuesta no se hizo esperar, justamente desde las huestes del archirrival. Wayne Rooney comentó en su Twitter sobre el partido, y no fue indiferente a la falta del delantero. "Si el árbitro ve esa patada y decide ponerle tarjeta, debería ser roja", publicó el ariete de los "Diablos Rojos" en la red de 140 caracteres. A las críticas se sumó Gary Neville. El ex jugador del United y comentarista de la cadena Sky Sports declaró que "Suárez tuvo suerte de que no lo echaran".

Al respecto, el técnico de Liverpool, Kenny Dalglish, salió en defensa de su pupilo, añadiendo que el árbitro tomó una decisión y el sudamericano no fue expulsado. "El árbitro no vio nada. No tengo opinión sobre lo que twiteó Wayne (Rooney). Quizás deberían twitearles de vuelta y preguntarles ustedes", comentó el entrenador.

La polémica se enmarca en la previa de un nuevo clásico en la Premier League entre Manchester United y Liverpool, que se enfrentarán por la fecha 25 del campeonato el próximo sábado en Old Trafford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.