Luis Suárez y el calvario de su castigo: "Me trataron peor que a un hooligan"

En entrevista con el medio alemán Kicker, el delantero de Barcelona repasa la sanción impuesta por la FIFA, tras morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.




El gol del último fin de semana ante Real Madrid, que consolidó la victoria por 2-1 del Barcerlona en el Derbi español, vino a ratificar el buen momento que atraviesa Luis Suárez en el conjunto azulgrana. Y no fue fácil, ya que en un principio, y producto de la sanción impuesta por la FIFA después del Mundial de Brasil, el charrúa ni siquiera podía entrenar junto a sus compañeros.

"Ahora me encuentro bien. Al principio no fue fácil para mí", comentó de entrada el ariete. Hoy, con el Barca puntero de la Liga Española, y con Messi y Neymar como compañeros de ataque, ya se siente más cómodo. "El arranque fue muy complicado para mí. No quise parecer un egoísta, por lo que en caso de duda preferí pasar el balón antes que chutar. Solo con el tiempo me atreví a finalizar yo mismo la jugada", continuó.

Aunque el presente con los catalanes sea positivo y el futuro esperanzador, el delantero uruguayo no olvida los difíciles momentos que atravesó tras el polémico incidente que protagonizó en Brasil 2014, donde mordió a Giorgio Chiellini en pleno partido. "Me trataron peor que a un 'hooligan'", reclamó el ex Liverpool, para luego agregar que "hasta tuve miedo de ir a ver jugar a ni sobrino con los juveniles durante las vacaciones".

De todos modos, y pese que lentamente comienza a responder a las expectativas generadas en Catalunia en torno a su llegada, Luisito todavía no puede volver a vestir la camiseta de su país. Sin ir más lejos, y debido al mismo castigo, será uno de los grandes ausentes en la Copa América a desarrollarse en nuestro país. Por lo mismo, no ocultó su molestia. "Es demasiado, estoy condenado a ser un mero espectador. Si la FIFA ya me había castigado a nivel de clubes, ¿por qué hacerlo también con la Selección?", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.