Luz Valdivieso es fichada por Mega para la nueva teleserie nocturna
La actriz de La colombiana estaba esperando volver a trabajar con María Eugenia Rencoret.
Luz Valdivieso fue de esas actrices que se quedó en TVN cuando María Eugenia Rencoret se fue a Mega en 2013, para armar su propia área dramática, llevándose a gran parte del equipo que se formó en Bellavista 0990.
En ese tiempo, la actriz era parte de El amor lo manejo yo, el último éxito de la señal estatal a las 20 horas. Y luego, ese mismo año, protagonizó la nocturna No abras la puerta, la que no logró cautivar a las audiencias.
Hoy, y después de terminar su postnatal, Valdivieso es parte de La colombiana, teleserie vespertina a la que se sumó hace algunas semanas asumiendo el rol de una villana. Pero, en tiempo real, la actriz que partió en 2001 en Piel canela (Canal 13) es la nueva contratación de Mega.
"Cuando yo estaba en TVN tenía un contrato largo que lo hizo la Quena cuando trabajábamos juntas, mucho antes de irse. Mi fidelidad está con ella. Ella es mi jefa", declara Valdivieso.
Recuerda muy bien todo el proceso de la transición, cuando Rencoret emigró a Vicuña Mackenna, y la siguiente desmantelación del área dramática, y confiesa que desde el minuto uno "quise irme con ella. La verdad es que estaba esperando este momento, a pesar de tener grandes afectos ligados a TVN, y de lo agradecida que estoy por las oportunidades".
Y como el momento llegó, ha ido un par de veces a su nueva casa televisiva, donde se ha reencontrado con muchas de las personas con las que trabajó por años en TVN. Ahora está a la espera de comenzar a trabajar en la próxima teleserie nocturna de Mega. "No puedo contar mucho, y solo puedo decir que estoy demasiado feliz de estar en Mega, y de volver a las nocturnas, porque ese horario me encanta. Me entusiasman un montón los personajes que puedes armar para ese tipo de teleseries. Te permite jugar como actriz", comenta.
Dice ser seguidora absoluta de Perdona nuestros pecados: "Es una historia espectacular". Y bien sabe el éxito que han tenido las ficciones de Rencoret en Mega, lo que, además, ha repercutido en los otros canales. Es por esto que busca aclarar que su cambio de canal no tiene que ver con el rating. "A estas alturas es difícil de creer que me voy a Mega no por su buen momento. Pero en verdad me hubiera ido desde mucho antes, por la Quena, porque con ella he desarrollado mi carrera. Ahora, suena más bien oportunista por lo que bien que les va, pero qué voy a hacer", afirma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.