M. City vence al Cardiff de Medel y no pierde terreno en la caza del líder

El equipo de Manuel Pellegrini sumó su sexta victoria consecutiva y permanece en la segunda posición, a un punto del Arsenal.




Manchester City sigue imparable en la Premier League, aunque aún no puede hacerse con el liderato. En esta ocasión, el cuadro de Pellegrini derrotó al Cardiff de Gary Medel con una sólido triunfo de 4-2, que no alcanzó para llegar a la cima pues Arsenal también cumplió y sigue siendo el puntero absoluto.

La diferencia en la tabla de posiciones era un parámetro que ayudaría a resolver lo que iba a suceder en el campo de juego. El City, en su incesante persecución al Arsenal, llegó a la fecha 22 con un segundo puesto ratificando su gran momento. En tanto, los galeses solo deseaban escapar lo antes posible de la zona de descenso, a la que cayeron, tras dos derrotas consecutivas.

Tal cual, la hegemonía "ciudadana" prevalecería. El aceitado circuito de juego del "Ingeniero" funcionó a la perfección, y prontamente comenzaron a generarse ocasiones de gol, con Alvaro Negredo y Edin Dzeko liderando el ataque. Este último anotó la apertura de la cuenta en los 14', aunque con algo de tensión, pues la defensa del Cardiff sacó el balón desde dentro del arco, y tomó algunos segundos que se oficializara el gol.

El dominio celeste solo se iba a interrumpir en los 31', con tan mala suerte, que terminó con la pelota en el fondo del arco. Craig Noone armó una notable jugada por la derecha y definió al primer palo para el empate parcial. Pero todo lo rectificaría Jesus Navas dos minutos después, al anotar de contra el gol de la ventaja.

Si el cuadro galés logró mantener una muralla defensiva medianamente efectiva durante la primera etapa para mantener a su rival a raya, terminó por sucumbir en los segundos 45 minutos. El tercer gol de los de Manchester llegó a los 76 minutos, obra y gracia de Yaya Touré, que condujo por todo el campo, y finalizó su jugada con un remate cruzado tras pared con Sergio Aguero.

El argentino, salido desde la banca, también cuajó un gran partido, y probó que su larga ausencia no le costó fútbol. En el 79' anotó un verdadero golazo al arrancar de la línea defensiva y, tras engancharle dos veces a su marcador, fusiló para el cuarto definitivo.

Un gol más le quedaría al partido, pues en el tiempo de agregado, Frazier Campbell anotó el segundo descuento al aprovechar un error en la defensa rival.

Gary Medel, en la vereda contraria, cumplió y jugó los 90', pero nada pudo hacer contra la efectividad de los locales. El partido finalizó para consolidar la segunda posición del City, y retener al Cardiff en la zona roja de la Premier League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.