La magistral respuesta de una madre a los comentarios racistas de su hijo
Un joven decidió desahogar su molestia contra los inmigrantes en su cuenta de Facebook. Sin embargo, sus comentarios xenofóbicos fueron acallados por la respuesta de su madre.
"Esta imagen es el argumento definitivo de por qué los inmigrante no son (y jamás serán) capaces de obtener una posición decente en nuestro país #Asqueroso #Extranjeros". De esta forma se expresó un joven de 25 años de habla inglesa (cuya identidad no será revelada), en la plataforma Facebook. La manifestación racista, lejos de causar rechazo por parte de sus amigos de la red social, recibió muestras de aprobación con likes y comentarios que sumaban argumentos anti inmigrantes según constató el medio británico UNILAD.
Uno de sus amigos respondió: "Tienes razón! Nunca lo harán y no deberían !! Que bueno que no tienes ninguno de esos en tu oficina". A lo que el propietario de la publicación agregó: "Bueno, debe haber una razón por la cual mi banco no tiene a ninguno de ellos en la gerencia, quiero decir- confiarías a un inmigrante tu dinero?". Los comentarios xenofóbicos continuaron, diciendo que "los extranjeros no son capaces de aprender cómo ser civilizados e inteligentes como la gente normal".
Pero su madre claramente no estuvo de acuerdo con las afirmaciones de su hijo por lo que comentó:
"Mi querido, odio romper esta orgía racista entre tú y tus 'ingeniosos' amigos. Nunca quisimos decirte esto, y tal vez no debería hacerlo ahora, pero realmente cruzaste la línea esta vez. Así que lo mereces. Solo quería decirte que nosotros (tu padre y yo) te adoptamos hace 23 años (cuando tenías 2) de una familia armenia que en ese tiempo estaba viviendo en Sofia, Bulgaria. Aún, no hay nada de qué estar avergonzado. Aún así resultaste ser un banquero joven y exitoso con una vida genial. Supongo que esos "sucios extranjeros" SON capaces de alcanzar algo en su vida después de todo.
P.S: Todavía te esperamos para almorzar el domingo. Estoy preparando Spaghetti Boloñesa. Espero que eso no sea demasiado "extranjero" para ti".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.