Madre de Maxwell tras reunión con Bachelet: "Lo único que quiero es que mi hijo salga en libertad"

María Eugenia Ilabaca fue recibida esta tarde por la Mandataria en La Moneda, a horas de que la justicia mexicana decida su libertad.




Como un diálogo "de madre a madre" calificó María Eugenia Ilabaca la conversación que sostuvo con con la Presidenta Michelle Bachelet, para aborar la detención de su hijo Laurence Maxwell.

La reunión realizada hoy en el Palacio de La Moneda ocurre a 24 horas de que la justicia mexicana decida si somete a proceso al estudiante chileno.

Tras el encuentro, que se extendió por poco más de una hora, la madre de Laurence Maxwell dijo que "quise conversar con ella, ella tuvo la amabilidad de invitarme a una conversacion. Ha sido de mamá mamá, yo le plantee mis inquietudes, como gobierno están preocupados de la situación de mi hijo. Ya está todo hecho y el juez allá resolverá su situación".

Consultada respecto de si se le informó de las gestiones diplomáticas que está llevando a cabo el gobierno Chileno, la madre de Laurence Maxwell dijo que "esto se está conversando a nivel de cancillerías, son conversaciones reservadas. Yo lo  unico que quiero es que mi hijo salga en libertad, porque los cargos contra él son falsos". 

Ilabaca confidenció que durante los días en que su hijo ha estado detenido "se vive pésimo, porque uno se siente impotente, lejos, a distancia".

La reunión con la madre de Maxwell fue informada esta mañana por el canciller Heraldo Muñoz, quien también participó de la cita.

"Esperamos ojalá un descenlace positivo mañana, y lo único que cabe ahora es esperar. Laurence está acompañado a través de su consulado, de la embajada y de la propia cancillería, estamos siguiendo muy de cerca lo que está ocurriendo y le hemos prestado toda la cooperación y ayuda", dijo el canciller esta mañana al confirmar la cita.

Laurence Maxwell fue detenido el 20 de noviembre en el Zócalo, en ciudad de México, junto a otros 10 manifestantes, mientras participaba de una movilización a favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Más tarde, fue trasladado hasta una cárcel de alta seguridad en Veracruz, donde se mantiene privado de libertad.

Por su parte, el padre de Maxwell, viajó hasta ese país junto a los diputados Daniel Núñez (PC) y Jorge Insunza (PPD), para estar presente en la audiencia que se realizará mañana en el Juzgado del 17 Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, en la que el juez Juan Carlos Ramirez Gomora decidirá si lo procesa por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictiva y motín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.