Madre de víctima de ataque en Pensacola: "Estoy desilusionada"
"Falta de compromiso y de ayuda", por parte del gobierno chileno acusó Lidia Argandoña, madre de Racine Balbontín, fallecida en el atentado a jóvenes chilenos, ocurrido en la localidad de Pensacola, Estados Unidos, luego de enterarse que el único responsable del crimen, Dannie Roy Baker, fue declarado por la justicia estadounidense como "incapacitado" para enfrentar un juicio, debido a alteraciones sicológicas.
Racine de 23 años y Nocolás Corp, de 21, la otra víctima fatal, participaban junto a otros chilenos en un programa de trabajo e intercambio estudiantil cuando fueron atacados con un rifle disparado por el hombre de 60 años que, tras el crimen, fue arrestado en su domicilio.
"Estoy desilusionada como chilena. El gobierno debiera interceder, no entiendo por qué hace oídos sordos si los muertos fueron sus hijos. Si no son ellos, entonces ¿quien los va a defender?, ¿donde está el patriotismo y amor a la patria que se pregona en este país?", se preguntó la mujer desde su hogar en Valparaíso.
Al respecto, la madre de la joven porteña comentó que las noticias desde Estados Unidos sólo las reciben de unos familiares que residen en el país del norte y que les cuentan sobre los avances del juicio. De hecho, fueron ellos quienes les avisaron que el juez que lleva la investigación, Kevin Wells, ordenó una nueva evaluación psicológica del autor confeso de crimen para el próximo 21 de octubre.
"Son ellos los que nos dan noticias, porque nadie nos brinda ayuda. El abogado que nos envió el Gobierno al principio teníamos que pagarlo nosotros", precisó Argandoña.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.