Madrid celebró la noche de la moda




Anoche diversas tiendas de lujo de todo el mundo celebraron a la moda y el exquisito placer de comprar esa prenda perfecta. Y es que la Fashion's Night Out mantuvo abiertas las puertas de las boutiques más fashion en al menos 13 ciudades del planeta, hasta bien avanzada la noche.

Organizada por las ediciones internacionales de revista Vogue para "celebrar la moda y el lujo", esta iniciativa tuvo lugar en Madrid, Sao Paulo, París, Moscú, Milán, Pekín, Londres, Nueva York, Berlín, Atenas, Nueva Delhi, Tokio y Taipei.

Según la versión electrónica de Vogue España, la directora de esta publicación hispana, Yolanda Sacristán, ya había adelantado ayer cuál era el objetivo de Fashion´s Night Out.

"Se pretende vivir durante una noche única, la diversión de ir de shopping, conocer las colecciones… Se trata de acercar a los consumidores a las grandes marcas, sin la pretensión de comprar, sólo como una celebración", adelantó la editora española. Y, al aprecer, este objetivo se cumplió a cabalidad.

De esa manera, a la enorme cantidad de compradores que recorrieron las tiendas para disfrutar de una noche de shopping, se unieron celebridades y diseñadores que sirvieron de anfitriones a quienes llegaban a las boutiques asociadas, en una fiesta de la moda que contó con música en vivo y exposiciones en todo el mundo.

Es así como en Madrid, Loewe contó con la música de su propio director creativo, Stuart Vevers, quien se atrvió a incursionar como DJ de una entretenida fiesta. En tanto, en Yves Saint Laurent se presentó el nuevo modelo del bolso roady.

Y en las tiendas de Diane Von Furstenberg se pudo disfrutar de la muestra "DVF…Now and Then", que incluyó los primeros wrap dress de su historia creativa. Por último, la boutique de Dior en Madrid exhibió una interesante escenografía, con todas las portadas de la revista Vogue en las que ha salido la casa de moda francesa.

Aunque en otras tiendas la mayoría de los productos diseñados especialmente para esta fiesta de la moda, se agotaron, como los 100 bolsos que creó Missoni con fines benéficos y la edición limitada de muñecas coleccionables y bolsos de compras de Marni.

En tanto, diseñadores españoles como Josep Font, Alma Aguilar, Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada, permanecieron en sus propias tiendas y recibieron a sus invitados para asesorarlos en temas de moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.