Madrid se disculpó ante Río por calificarla de "la peor" ciudad para los JJOO
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, pidió hoy disculpas públicamente a Río de Janeiro por las críticas a la candidatura de la ciudad brasileña efectuadas por el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Odriozola.
"Pido disculpas a Río", dijo Coghen en una rueda de prensa que la delegación oficial española ofreció en Copenhague, donde el próximo viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad que organizará los Juegos de 2016 entre Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.
La candidatura de Río presentó hoy una queja ante la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) por las afirmaciones de Odriozola en Madrid acerca de que Río era la peor candidatura.
"El comité de Rio2016 ha presentado una queja formal ante la comisión de ética (del COI)", declararon en un comunicado los responsables de la candidatura brasileña, que calificaron las declaraciones de Odriozola de "inaceptables".
Coghen sostuvo en la rueda de prensa que las cuatro candidaturas son muy buenas, pero que la de Madrid "es la mejor".
Antes de viajar a Copenhague con la delegación española, Odriozola dijo a EFE en el aeropuerto madrileño de Barajas que consideraba la de Río "la peor candidatura", mientras que Madrid y Tokio son las "mejores".
"Para mí Río es la peor candidatura. Hablando francamente", declaró el también presidente de la Federación Española de Atletismo.
Odriozola añadió que la sensación de que la candidatura de Río de Janeiro viaje hasta Copenhague como favorita es producto del "marketing", de "sentimientos" y de "usar mucho que van a ser los primeros Juegos en Sudamérica".
"A estas alturas el COI no se arriesga a llevar los Juegos a un sitio donde no se tenga total confianza de que se puedan hacer bien y los juegos son cada vez más difíciles", indicó.
En Copenhague, Odriozola declaró que es "una exageración" que Río de Janeiro haya presentado una protesta ante el COI por sus declaraciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.