Maicon: "Luis Jiménez debe ser titular en la selección chilena"
El miércoles pasado cuando por los parlantes del estadio Roberto Santos, Picausú, en Salvador de Bahía, entregaron la formación de Brasil para enfrentar a la selección chilena, la parcialidad local pifió fuertemente al momento que nombraron a Maicon.
La reacción se debió porque su titularidad significaba para los hinchas que no aparecería en el once titular el crédito bahiano Daniel Alves (finalmente jugó de volante), quien es el único jugador de los pentacampeones del mundo que destacó en uno de los dos equipos más importantes de la ciudad (Esporte Clube Bahia).
No obstante, este recibimiento no le importó al defensor, quien gracias a su actuación fue uno de los más aplaudidos en la victoria del "Scratch" ante la "Roja".
El jugador surgido en Cruzeiro es fundamental para Dunga. Por algo desplazó al defensa del Barcelona al banco de suplentes o a otra posición. Y es insustituible en el Inter de Milán, donde tiene un salario de 6,5 millones de dólares, que lo transforma en el lateral más caro del mundo.
Precisamente en la escuadra "Nerazzurri" compartió dos temporadas con el volante chileno Luis Jiménez. "Es un grandísimo jugador, que tiene todas las condiciones para estar en su selección. Me parece que por el nivel que tiene, debería ser titular en Chile", reconoce a La Tercera.
¿Pero nunca se consolidó en la "Roja", lo mismo que ocurrió en el Inter?
En el Inter tuvo la mala fortuna de lesionarse bastante, pero cada vez que estuvo a disposición del entrenador lo hizo muy bien. Además, en el Inter están los mejores jugadores del mundo, lo que dificulta aún más el hecho de jugar. Pero así y todo lo hizo. Por eso no entiendo por qué no está en su selección.
Los buenos jugadores siempre tienen cabida en cualquier escuadra. El puede jugar en el mediocampo o de delantero, que fue donde lo hacía en Italia. No veo ningún problema en eso, por qué en Chile no podría jugar. No lo entiendo.
Sobre la Selección
A pesar del 4-2 ¿qué le pareció la selección chilena?
Un muy buen equipo. Tiene un estilo de juego muy ofensivo, que nos complicó bastante. Teníamos muy controlado el juego, pero ellos no desistieron nunca y en su momento tuvieron su premio. Más aún después que quedaron con un hombre más. Pero nosotros trabajamos bastante y pudimos quedarnos con la victoria.
¿Cree que Chile clasificará?
Yo me preocupo solamente de lo que hace Brasil. Nuestro primer objetivo era clasificar a la Copa del Mundo y lo conseguimos. Ahora tenemos que cumplir el segundo, que es finalizar en el primer lugar de las Eliminatorias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.