Maidana no acepta la derrota ante Mayweather: "No peleó como hombre"
El argentino insiste que él ganó en la unificación de los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Quizá fueron los 32 millones de dólares más difíciles que se haya ganado en su vida el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr.
Aunque el argentino Marcos Maidana derrochó esfuerzo, no superó Mayweather, quien le ganó por decisión mayoritaria al cabo de 12 reñidos asaltos, en la unificación de los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mayweather conservó el invicto pero no terminó limpio. El sudamericano lo acosó desde el campanazo inicial en lo que podría ser el combate más rudo que el estadounidense haya enfrentado en sus 16 años de carrera profesional.
Con una cortadura en un ojo y cegado temporalmente por un cabezazo en el cuarto asalto, Mayweather intensificó su accionar en la segunda mitad de la pelea para no perder por primera vez desde aquella controversial decisión que le fue adversa en los Juegos Olímpicos de 1996.
Al final, Mayweather se alzó con la victoria, tal como lo había hecho en sus 45 peleas anteriores, aunque la decisión causó la incredulidad de Maidana y fue abucheada por el público.
"Fue una pelea muy competitiva y reñida", expresó Mayweather. "Casi siempre soy yo quien tiene la iniciativa, quien boxea y se mueve en el ring. Pero (Maidana) se me vino encima. Yo quería dar a mis aficionados lo que querían ver, resistí y peleé", apuntó.
Maidana había alzado los brazos en señal de la victoria cuando sonó el campanazo final; Mayweather se veía pensativo en su esquina antes de que lo declararan vencedor con la lectura de las tarjetas.
"Creo que gané la pelea", declaró Maidana. "(Mayweather) no peleó como hombre", apuntó.
"Mayweather nunca me lastimó con un golpe", expresó el argentino. "No fue tan rudo, creo que yo gané", afirmó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.