Y tu mamá también: vinculan a la madre de Cristina K con un contrato ilegal

Cristina Fernández
Una imagen de archivo de Ofelia Wilhelm junto a sus hijas Cristina y Gisele Fernández.

Ofelia Wilhelm es socia activa de una cooperativa que firmó un contrato irregular con el que obtuvo millonarias ganancias.




Casi todo el entorno familiar de Cristina Fernández de Kirchner ha sido investigado o está vinculado a alguna causa judicial. La ex presidenta argentina, sus hijos, su cuñada y hasta su nuera. Y ahora se sumó a esa lista su madre, Ofelia Wilhelm. Según un reportaje del canal de TV Todo Noticias, la mamá de Cristina K está vinculada a un negocio irregular con el Correo Argentino.

Eso porque Wilhelm, de 87 años, es socia activa de la cooperativa El Aldabón, que cuenta con apenas 13 miembros y que fue subcontratada por el Correo durante 10 años gracias a lo cual obtuvo jugosas ganancias. El problema es que, según el periodista Nicolás Wiñazki, de TN, el Correo Argentino contrató a la cooperativa para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) en La ciudad de La Plata, pese a que ese servicio no se puede derivar en terceros y, por lo tanto, es ilegal.

"El 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de Arba de ese año, por 147 millones de pesos (unos US$ 16 millones al cambio de ese momento). El gobierno de Macri frenó el contrato y El Aldabón cobró solamente ese año cuatro millones de pesos, pero hubo otros en los que cobró mucha plata. Estaban vinculados a casos de corrupción Cristina, Florencia, Máximo, y ahora la madre...", dijo Wiñazki.

Gracias al convenio con el Correo Argentino la cooperativa obtuvo ganancias de 2009 a 2014 por más de 18 millones de pesos argentinos, es decir, más de US$ 2 millones. Según los estatutos de El Aldabón, los socios se podrían haberse distribuido esas ganancias. Y si bien en 2015 la cooperativa no entregó cartas, de igual manera recibió pagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.