Mañalich ratifica en su cargo a seremi de Salud tras informe de Contraloría

El ministro de Salud salió al paso tras un informe que revela falta de talonarios de licencias médicas destinados a instituciones públicas, poca claridad en los kilometrajes de los vehículos del organismo, destrucción de sicotrópicos vencidos en el Hospital de la U. de Chile y problemas con la red de monitoreo de calidad del aire.




Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al informe entregado por la Contraloría General de la República, respecto a una auditoría realizada a la Seremi de Salud Metropolitana, asegurando enfático que Rosa Oyarce seguirá en su cargo.

"Esto está en plena investigación, pero por supuesto ella está ratificada en su cargo", indicó la autoridad sanitaria, quien además informó que "hemos instruido a nuestro departamento de auditoría proceder con las medidas que la Contraloría General en ese informe refiere, o sea, generar las auditorías, los sumarios administrativos de perseguir eventualmente responsabilidades a quién corresponda".

Mañalich indicó que el informe habla de nuevas figuras que "están enmarcadas en aspectos de desórdenes, bodegas que no están controladas, medicamentos que cumplieron su vencimiento, pero tenemos que hacernos una idea mucho más precisa de esta situación, a través de la investigación".

El informe de la Contraloría- que hoy fue dado a conocer por The Clinic- revela falta de talonarios de licencias médicas destinados a instituciones públicas, poca claridad en los kilometrajes de los vehículos del organismo, destrucción de sicotrópicos vencidos en el Hospital de la Universidad de Chile y problemas con la red de monitoreo de calidad del aire.

El secretario de Estado dijo que "no tenemos plazo" para investigar estas supuestas irregularidades, "pero en el Ministerio acostumbramos a hacer las cosas muy rápido."

Mañalich explicó que estos informes de Contraloría son emitidos luego de realizar muestreos al azar y recalcó que hasta el momento la evaluación que se hace a la Seremi "es muy satisfactoria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.