Mañana se presentan las pruebas contra el doctor de Michael Jackson

Los fiscales a cargo del caso deberán mostrar la evidencia ante la Corte Superior de Los Angeles.




Mañana, en una audiencia ante la Corte Superior de Los Angeles, los fiscales a cargo del caso de la muerte de Michael Jackson deberán presentar evidencia suficiente que compruebe que el doctor Conrad Murray es el implicado principal en la muerte del Rey del Pop.

Así lo dio a conocer el diario local Los Angeles Times, donde añaden que la cita judicial de mañana es un procedimiento que no escapa la norma, y que consiste en que la parte querellante cita a un detective y a un juez de instrucción para relatar los hechos básicos del caso. Los fiscales han dado a conocer que contarán con alrededor de 35 testigos, quienes darán su testimonio en las próximas semanas.

Pero teniendo en cuenta la popularidad de la víctima en cuestión, el medio señala que se espera que lleguen hasta el lugar familiares y seguidores de Jackson, además de la prensa.

Entre los testigos citados, se encuentran expertos médicos, investigadores, guardias de seguridad, y trabajadores que fueron parte de los últimos días del cantante.

"Tenemos que ser capaces de probar los elementos del crimen. No se prueba que hubo un crimen sólo con citar a un juez de instrucción que afirme que la persona falleció", declaró Sandi Gibbons de la Oficina de la Fiscalía.

Conrad Murray era el médico personal del intérprete de Thriller, que ganaba un sueldo de 150 mil dólares mensuales. Pese a que él mismo reconoció haberle suministrado una dosis del medicamento propofol, que le habría causado la muerte al artista en junio de 2009, se ha declarado inocente de todos los crímenes que se le imputan. De ser declarado culpable, podría enfrentar cuatro años tras las rejas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.