Manchester City cumple con la tarea y es líder provisorio de la Premier League
El equipo de Manuel Pellegrini venció en un incómodo partido al Newcastle, y es puntero a espera de lo que pase mañana entre Arsenal y Aston Villa.
No fue para nada sencillo, pero el Manchester City es el puntero provisorio de la Premier League tras vencer por 2-0 al Newcastle. Así, el conjunto de Manuel Pellegrini mantiene la presión incesante sobre el Arsenal que aún no disputa su partido.
El inicio de los "ciudadanos" fue arrollador. En apenas la primera ocasión que tuvieron abrieron la cuenta gracias a la capacidad goleadora de Edin Dzeko. Una buena asociación por la izquierda entre Silva y Kolarov terminó con un centro rasante, y el bosnio, implacable en la anticipación, envió la pelota al fondo del arco.
En ese momento, todas las acciones del City generaban peligro, con el "killer" Alvaro Negredo como protagonista. El español estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, pero la suerte no lo acompañó.
Sin embargo, la alta presión de los visitantes comenzó a ser sorteada por el Newcastle, que poco a poco equiparó las acciones. El momento más tenso se vivió en los 34 minutos, cuando Cheik Tioté anotó un verdadero golazo de distancia. Su volea dejó estático a Joe Hart, pero cuando se celebraba el tanto, el árbitro decidió anular el gol por la presencia de jugadores adelantados en la trayectoria del balón.
A partir de ahí, el partido se ensució y terminó muy friccionado en la mitad del terreno. El primer tiempo terminó con la visible molestia de Alan Pardew increpando a Manuel Pellegrini como el hecho más destacado.
El ingreso de Jesús Navas en la segunda mitad recompuso el circuito ofensivo del cuadro celeste, pero aún así la ventaja en el marcador no aumentó. La incomodidad del City aumentaba en la medida que el cuadro de las "Urracas" veía como factible la posibilidad de dar con el empate.
La presentación de los hombres de Manchester estuvo lejos de su mejor versión, ofrecida en el último tramo de las competencias inglesas, pero fue suficiente para doblegar a su rival y hacerse con la cima de forma provisoria.
Incluso, después de la alta tensión en los minutos finales, Alvaro Negredo obtuvo premio a un gran segundo tiempo y anotó el 2-0 en los descuentos cuando el Newcastle estaba volcado en ofensiva. El español alcanzó las 19 anotaciones y acompaña a Sergio Aguero como máximo anotador del club en la temporada.
Con el resultado, el City alcanza las 47 unidades y espera atento a lo que hagan mañana los "Gunners" que se enfrentan al Aston Villa a las 17 horas. En el caso de enredar puntos, Manchester City será el nuevo lider del torneo inglés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.