Manchester City inicia ante Arsenal una semana clave para sus aspiraciones

En ocho días, el elenco de Pellegrini se mide ante los "gunners", luego visita a Bayern Munich por la Champions, y recibe a Chelsea de Mourinho.




Para el público chileno, el partido de este sábado entre Arsenal y Manchester City -el que abre la cuarta fecha de la Premier League- aparece como el más atractivo de este fin de semana. Claro, porque Alexis Sánchez espera continuar con sus buenas actuaciones en los "gunners" ante el actual campeón de la Liga, dirigido por Manuel Pellegrini.

En la Liga, se trata de un partido fundamental para ambos. Con aspiraciones de título, los de la capital inglesa marchan séptimos con cinco puntos, mientras que los "citizens" son cuartos con uno más. El líder es Chelsea con nueve.

Sin embargo, para el elenco de Pellegrini, el duelo ante Arsenal es apenas el inicio de una semana bastante ajetreada y a la vez clave para sus pretensiones deportivas.

Esto porque tras el mencionado pleito por la Premier League, el City deberá visitar la cancha del Bayern Munich en el inicio de la fase grupal de la Liga de Campeones el próximo miércoles 17 de septiembre, y finalmente recibir al Chelsea de José Mourinho ya por la liga el domingo 21 de septiembre.

Todos estos partidos, además, tienen un componente especial para Pellegrini. Esto porque con los técnicos de estos tres rivales ha protagonizado desencuentros, tanto deportivos como fuera del campo de juego.

Con Arsene Wenger, por ejemplo, ha tenido disputas sobre las políticas de contratación de jugadores de sus clubes; a Guardiola, el chileno recién lo pudo derrotar como entrenador en el décimo partido entre ambos (en la Champions pasada, ganó el City 3-2 al Bayern Munich en Alemania); y con Mourinho, el enfrentamiento viene desde que ambos dirigían en España.

De este modo, en ocho días, Manchester City tendrá importantes desafíos que podrían marcar el destino tanto para sus aspiraciones locales como internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.