Manchester City levanta cabeza derrotando a Leicester

El cuadro de Manuel Pellegrini superó por 2-0 al colista de la Premier League. Con el triunfo de Chelsea, que jugó a la misma hora, los Citizens siguen a cinco puntos de los Blues.




Manchester City levantó cabeza. El campeón de Inglaterra superó por 2-0 a Leicester City, y se recuperó tras una semana compleja, por las derrotas con Barcelona y Liverpool. inició el partido con un dominio claro, pero aquello no se traducía en ocasiones de gol, considerando la cerrada y numerosa defensa del Leicester. Poco a poco, los "ciudadanos" se fueron apagando en la cancha, alimentando el letargo que se daba en el campo. El local no sabía cómo entrar en la defensa rival, y la visita hacía su negocio. El City despertó a los 34', cuando tuvo dos ocasiones seguidas. Primero, con un remate de Wilfried Bony que desvió Mark Schwarzer, y luego un disparo de distancia de Jesús Navas, que también fue atajado por el arquero australiano.

Al segundo minuto de adición, se le abrió el arco al equipo de Pellegrini. David Silva remata, el balón da en un defensa, y el rebote le queda nuevamente, para batir de zurda a Schwarzer. Sin jugar bien, el City se iba al descanso en ventaja de 1-0.

El complemento fue similar a la primera parte, pero Leicester, aún con un planteo arropado, supo complicar a la defensa celeste. De a poco, el colista de la liga se fue soltando, y pudo perfectamente retirarse del estadio Etihad con un punto. Paulatinamente, el partido fue ganando en ocasiones y vértigo. De todas maneras, el mediocampo del City sufrió, ya que Yaya Touré no tuvo una de sus mejores tardes. El equipo en el que juega Leonardo Ulloa (que ingresó en el segundo tiempo) tuvo un par de oportunidades claras para anotar: a los 68' Nugent eleva frente al arco, y a los 74', un remate de Mahrez que da en el palo.

Para afirmar el medio, Pellegrini hizo ingresar a James Milner, y el volante convirtió el segundo gol, a los 88', conectando en el área chica un centro de Navas. 

Pese a no cumplir la mejor de las actuaciones, el City sigue en carrera por la Premier, aunque Chelsea no cesa. A la misma hora, los Blues derrotaron por 1-0 a West Ham, por lo tanto la diferencia de cinco puntos permanece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.