Manchester United continúa siendo el club más rico del mundo
Por segundo año consecutivo, los "Diablos Rojos" encabezan el ranking elaborado por la revista Forbes.
Con un patrimonio de 1.870 millones de dólares, Manchester United encabezó por segundo año consecutivo el ranking de las instituciones deportivas más millonarias del mundo, que elabora la revista Forbes.
"Podría decirse que el Manchester United es la marca deportiva más poderosa del mundo", aseguró la publicación sobre un club que hizo crecer su valor en un 4% en el último año (abril 2008 - abril 2009).
El listado de los diez millonarios tiene a otros dos clubes de fútbol: Real Madrid y Arsenal. Los "merengues" ocupan la sexta plaza de la medición con un valor de 1.350 millones de dólares, mientras que los "Gunners" son séptimos con 1.200 millones de dólares de patrimonio
"Real Madrid ha dado la bienvenida a un modelo de negocio deportivo moderno, en el que los ingresos por localidad vencen sobre la asistencia de público total", asegura la revista, que detalla que, pese a una recesión que ha afectado a distintos países alrededor del mundo, "las entidades más ricas siguen viviendo bien".
El resto del club de los diez millonarios está integrado por equipos estadounidenses de béisbol y fútbol americano. Así, los Dallas Cowboys y los Washington Redskins (Ambos de la NFL) ocupan la segunda tercera posición gracias a un patrimonio de 1.650 y 1.550 millones de dólares, respectivamente.
La cuarta plaza es para los New York Yankees (1.500 millones de dólares), tras conseguir este año su título número 27 de la Serie Mundial e inaugurar un millonario estadio en la Gran Manzana.
El resto de equipos que integran la lista de Forbes pertenecen a la NFL: New England Patriots (quinto puesto con 1.360 millones de dólares) y los Giants y los Jets de Nueva York, octavo y noveno lugar con 1.180 y 1.170 millones de dólares, respectivamente.
La lista queda cerrada por los Texas de Houston, cuyo patrimonio está calculado en 1.150 millones, pese a que, según aseguran los encargados de la lista, no han llegado a las fases finales del campeonato de fútbol americano en sus ocho años de historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.