Manchester United llega con una goleada a la final ante el Barcelona

No hubo sorpresa en Old Trafford. Los "Diablos rojos" vencieron 4-1 al Schalke y enfrentarán a los catalanes el 28 de mayo.




Pese a la voluntad que mostró en los primeros minutos el Schalke 04, nunca puso en peligro la clasificación del Manchester United a la final de la Liga de Campeones. El 2-0 logrado en Alemania por los "Diablos rojos" era una gran ventaja, la que incluso hizo que el técnico Alex Ferguson reservara a varios titulares para el duelo del domingo ante el Chelsea, en el que se puede definir la Premier League. Y aún así, se impuso por 4-1 al cuadro de Raúl.

Así, el 28 de mayo, Barcelona y Manchester United definirán en Wembley al ganador de la Champions. De hecho, en las tribunas estaba Pep Guardiola, técnico de los catalanes.

Y vio como a los 26', el elenco inglés abrió el marcador gracias una buena definición del ecuatoriano Valencia. Cinco minutos después, Gibson anotó el 2-0.

La serie estaba definida, pese al descuento de Jurado (35').

En la segunda parte, Manchester United controló sin problemas los intentos, sin mucha fe, del Schalke. Y Anderson, a los 72' y 76', se encargó de cerrar la goleada.

Sólo quedaba esperar si Raúl, goleador histórico del torneo (71) se despediría con otra anotación. Pero no pudo. Al final, recibió el abrazo de Ferguson, quien ahora se prepara para enfrentar al Barcelona de Guardiola, quien lo miraba desde la tribuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.