Manchester United se impone en tiempo extra y se queda con la FA Cup
El equipo de Louis Van Gaal logró un ajustado triunfo 2-1 ante el Crystal Palace. Jesse Lingard anotó el tanto del triunfo en el alargue.
Manchester United llegaba a la final de la FA Cup tras una irregular campaña en Inglaterra. Los Diablos Rojos tenían la obligación de vencer para salvar la deslucida temporada y darle un pequeño respiro a Louis Van Gaal, quien durante todo el torneo fue criticado.
Su rival era el Crystal Palace, conjunto que terminó la Premier League en el puesto 15 y se jugaba la opción de coronarse frente a un grande de Inglaterra.
El primer tiempo fue ajustado, con ambas escuadras tratando de cometer la menor cantidad de errores. La preocupación defensiva hizo que las posibilidades de gol fueran escasas. Con el marcador sin tantos se fueron al descanso.
Para el complemento, Marouane Fellaini tuvo la más clara al comienzo con un potente remate, pero la pelota pagó en el palo izquierdo (53').
Pese a los intentos del Manchester United por marcar, fue el rival el que abrió la cuenta. Con un preciso remate, Jason Puncheon puso el primero para el Crystal Palace (78').
El conjunto de Van Gaal supo reponerse rápidamente y Juan Mata, con un disparo que se desvió en la defensa, igualó el marcador (81'), obligando a ir al tiempo extra.
Cuando parecía que el partido se iría a los penales, Jesse Lingard sentenció el pleito con una volea al ángulo superior derecho (110')y le dio el triunfo al Manchester United, que se quedó con la FA Cup.
A pesar del triunfo de Van Gaal, los medios internacionales aseguran que Mourinho asumirá la banca de los Diablos Rojos para la próxima temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.