Mango se expande en Asia con nuevas tiendas
La firma española abrirá nuevas boutiques en países como China, Japón, Corea, Singapur y Filipinas.
Mango, la segunda marca española exportadora de ropa, prosigue su expansión internacional y abre nuevos puntos de venta en China, Japón, Corea, Singapur y Filipinas, según un comunicado de la empresa.
Además, el grupo que preside Isak Andic inaugurará cuatro nuevas tiendas en la república de Kazajistán en los próximos dos meses.
A lo largo del año, la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150, con nuevas ubicaciones en ciudades como Belgrado, Dubai, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio, con una apuesta especialmente importante por Asia.
La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros, destinados a nuevas aperturas y reestructuración de tiendas, entre otros proyectos.
La firma, que abrió su primera tienda en el corazón de Almaty (Kazajistán) en septiembre de 2003, inauguró dos nuevas tiendas en 2005 y 2007 en dos de las principales ciudades del país euroasiático: Karaganda y Astana.
"Kazajistán supone una importante apuesta en la estrategia de expansión de la compañía, por su potencial de desarrollo económico a medio plazo y por ser un país con previsiones de crecimiento socio-económico muy positivas", asegura la marca española en un comunicado.
Es por ello por lo que la cadena española decidió apostar por cuatro nuevos locales en las ciudades kazajas de Almaty, Aktobe y Ust-Kamenogorsk.
ASIA
Asia es el continente donde la firma española ha invertido más esfuerzos de expansión y así China sigue estando en el punto de mira de la marca, que prevé, a corto plazo, la apertura de siete nuevas tiendas, una de ellas ubicada en el centro comercial Raffles City de Shangai, abierta desde el pasado julio, además de tres aperturas inminentes, que sumarán un total de 57 tiendas en ese país.
Al margen de China, durante 2009 Mango ha abierto dos nuevas tiendas en la avenida más comercial de Seúl, en Corea del Sur, y tiene previstas tres aperturas más para los próximos meses.
En Singapur, la firma española acaba de abrir una nueva tienda en el centro comercial de Ion Orchard, que acoge las marcas de moda más prestigiosas del país, y tiene previsto abrir dos tiendas más antes de acabar el año.
En Filipinas, Mango celebra su décimo aniversario con la apertura de dos nuevas tiendas de grandes dimensiones en pleno centro de Manila.
No obstante, el país que está experimentando un mayor crecimiento en términos de aperturas es Japón, donde la multinacional española anunció la inminente apertura de una nueva tienda en el lujoso centro comercial de Lalaport Shin Misato, en Tokio.
En los meses de septiembre y octubre, Mango tiene previsto inaugurar otros cuatro puntos de venta en el país nipón, elevando así a 12 el total de número de tiendas.
Actualmente, Mango cuenta con más de 1.260 tiendas en 93 países y durante este año tiene previsto desembarcar por primera vez en Irak y Nueva Caledonia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.