Manifestación por asesinato de joven afroamericano convoca a miles de personas en Ferguson
La muerte de Michael Brown de 18 años, provocó hace tres semanas una revuelta en estado de Missouri, la cual duró 12 días, durante los cuales centenares de manifestantes lanzaron cócteles Molotov a la policía y hubo más de 150 arrestos.
Miles de personas se manifestaron hoy en la plaza de Ferguson, en el estado de Missouri, a tres semanas de la muerte del joven negro Michael Brown en manos de un agente de la policía.
Agitando banderas y carteles, la multitud se manifestó y recordó al joven, invitando al mismo tiempo a salir a la plaza también el lunes, día laboral, bloqueando las carretera estatal que rodea a Saint Louis.
"Quiero la carretera cerrada, lo sé, es un día de fiesta pero no será un buen día de celebración", dijo dirigiéndose a la multitud uno de los organizadores de la manifestación. La invitación fue recibida con aplausos.
No está claro cómo la policía intentará responder a la manifestación programada para el lunes, después de los incidentes de la semana pasada que obligó a la intervención de la Guardia Nacional.
La muerte de Brown, de 18 años, en un apacible barrio de clase media baja y mayoría negra, provocó una revuelta en la ciudad de Ferguson, Missouri, que duró 12 días, durante los cuales centenares de manifestantes lanzaron cócteles Molotov a la policía y enfrentaron sus gases lacrimógenos. En el momento más intenso, hubo más de 150 arrestos.
Brown murió el 9 de agosto en manos de un policía, Darren Wilson, quien con su pistola Glock disparó 10 veces, seis de los cuales lo hirieron y dos fueron mortales.
Hasta ahora se pensaba que Wilson solo había efectuado seis disparos pero el sonido incluido en un vídeo, hasta ahora desconocido, demostró que hubo 10 disparos divididos en dos grupos.
Al principio fueron seis, pero luego hubo una pausa de unos segundos y le siguieron los otros cuatro. La autopsia de Brown reveló que solo seis lo impactaron, por lo cual se presume que los restantes no dieron en el blanco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.