Manos al fuego: el regreso del programa revelación del 2013

La animadora Eva Gómez y la productora, Andrea Vargas, adelantaron detalles de la nueva temporada que comienza este jueves por Chilevisión. "Habrá más mujeres a prueba", señaló Gómez.




Siempre fue una sorpresa.  Su primer capítulo el 25 de septiembre de 2013 logró 23,6 puntos promedio y un peak de 29 unidades, superando a la exitosa teleserie de Canal 13, Soltera otra vez 2. 

Su capítulo más memorable fue el de Rocío, la chica que pusieron a prueba los amigos de su novio y que terminó besando al modelo que participó en el episodio. "La Rocío fue el boom", recordó Eva Gómez, quien regresa a la animación del espacio que parte su segunda temporada este jueves a las 22.30 horas.

Manos al Fuego se posiciona como lo más visto del miércoles en la recta final de su primera temporada

"Primero porque la pusieron a prueba los amigos del pololo y segundo porque era mujer. Después las redes sociales la hicieron más famosa", agregó.

Así, su temporada 2013 se extendió hasta convertirse en uno de los 10 programas más vistos del año, quedando en el séptimo lugar con un promedio de 21,1 puntos y quedando sobre programas con años de éxito como Vértigo (20,3 promedio) y Mi nombre es (20,1 promedio), además del festival Viva Dichato (20 promedio) y la teleserie Las Vega's (20 promedio).

Lo más visto en TV el 2013: clasificatorias al Mundial, Gala de Viña y Los 80

Para su temporada 2014 habrá igual cantidad de hombres y mujeres que verán puesta a prueba su fidelidad. "No probamos a tantas mujeres el año pasado. Y déjame decirte que ahora, las chicas están a la par y peleando el primer puesto en lo jugadas", reveló la ex animadora del Festival de Viña.

"La reacción de las chicas ha sido un tema en el equipo. Hoy no les interesa el qué dirán. Así como luchan por ser iguales en todo, por qué no pueden serlo en ese escenario también", comentó el rostro de Chilevisión.

El programa comenzó sus grabaciones en marzo pasado y ya están listos todos los capítulos. Por ello y tal como ocurrió con Rocío, Gómez reveló cuál fue el caso que más la sorprendió: el imperdible de la temporada. "Me sorprendió mucho un caso de una pareja gay de dos hombres, porque su final es inesperado. A mi juicio, termina peor que el de Rocío", señaló a La Tercera.

La modalidad

"Ahora habrá dos modalidades para elegir a los participantes", señaló Andrea Vargas, productora ejecutiva del programa. A la búsqueda directa en la calle, se sumará una segunda que responde a los cientos de emails recibidos para que el canal ayudara a personas que sospechaban de la fidelidad de sus parejas. "Recibimos cientos de mensajes de texto y de mails de personas que querían poner a prueba sus parejas. Decidimos incluirlos pero necesitábamos una forma de que no se pudieran poner de acuerdo", comentó Gómez sin poder revelar más detalles.

Lo que se mantendrá es el formato: tanto hombres como mujeres serán puestos a prueba con una cámara oculta, donde por cada prueba que no pasen, su pareja (que observa por un televisor desde otra habitación) pierde 100 mil pesos. Una de las etapas será modificada: la prueba de las 'miradas' será cambiada por 'el beso'. "Es que todos miraban", reconoció Vargas.

Lo que no se logró incorporar esta temporada fue la inclusión de casos en regiones. "De regiones hemos recibido cientos de mails, de hecho han sido más que de Santiago, pero estamos enfocados a Santiago por un tema logístico. Pero eso no quita que podamos crecer", señaló la animadora.

Del mismo modo, no se descarta que la temporada pueda extenderse y buscar más participantes, aunque ya hayan concluido las grabaciones. "Eso depende de lo que diga el canal. Si ellos lo determinan, habría que hacerlo", concluyó Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.