Manuel Olate asegura que Colombia ha hecho una "parafernalia"

Hoy la Corte Suprema ordenó anular el juicio de extradición en contra del chileno acusado de ser nexo con las Farc, y comenzar uno nuevo.




Luego de que la Corte Suprema ordenara anular el juicio de extradición contra el chileno acusado de ser nexo con las Farc, Manuel Olate, éste no esperó en realizar declaraciones y sostener que Colombia está haciendo una "parafernalia".

Por otro lado, Olate aseguró además que "está a disposición de la justicia, desde el 15 de enero no tengo ni siquiera arraigo nacional y eso demuestra la confianza que tenemos".

Según dijo a él no le importa la forma en que se lleve el juicio porque "acá no hay ilí­cito". En ese marco se apuró en descartar que él haya sido apodado "Roque" tal como afirma Colombia, chapa con la que serí­a conocido el nexo financista de las Farc de nuestro paí­s.

"Respecto de si soy Roque o no, eso quedó claro en el juicio. No existe esa figura en realidad. No se acreditó ningún ilí­cito ni mucho menos que yo fuera Roque quedó claro", aseguró.

Respecto a la fotografí­a en la que aparece junto al fallecido número 2 de las Farc, Raúl Reyes, Olate explicó que "se realizó en el contexto de una entrevista que le realicé a Raúl Reyes 10 dí­as antes que muriera y probablemente no hubiera sido importante si no hubiera muerto. Nosotros publicamos esa entrevista en distintos medios y se replicó a nivel mundial. Jamás dijimos que no lo hicimos, incluso lo firmé con mi nombre".

"Nosotros hicimos un trabajo de solidaridad con un montón de organizaciones a nivel mundial. Esa es la relación que tenemos con las Farc", aseguró el diseñador gráfico para explicar su vinculación con la guerrilla Colombiana.

Finalmente, Manuel Olate dijo que todo este proceso "ha sido devastador para mí­, mi familia y mi trabajo", al punto de reclamar que se le han cerrado muchas puertas laborales por culpa del proceso de extradición iniciado por Colombia.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.