Manuel Pellegrini se alista para enfrentar a una de sus mayores bestias
Manchester City chocará con Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Un rival que le ha sido bastante ingrato.
De haber podido, seguramente Manuel Pellegrini no habría escogido a Barcelona como rival en octavos de final de Liga de Campeones. Sin embargo, el sorteo determinó que Manchester City se verá las caras ante el equipo de Luis Enrique, en uno de los cruces más atractivos del inicio de la siguiente fase del torneo continental.
El DT chileno ha enfrentado en 24 oportunidades a su escollo en la ronda de 16 mejores del certamen (ver detalle AQUI). El recuento es negativo y, por ende, el futuro parece poco alentador.
La primera vez que el Ingeniero se topó con la camiseta azulgrana fue en la temporada 2004-2005, al mando de Villarreal. En los dos enfrentamientos iniciales, Pellegrini sonrió y el Submarino Amarillo obtuvo un triunfo 3-0 en la primera mitad de la liga y un empate 3-3, en la segunda.
Luego vendrían tres derrotas consecutivas, hasta el segundo enfrentamiento de la campaña 2006-2007, cuando el equipo castellonense se impuso por 2-0.
En la temporada siguiente -en la que el equipo de Pellegrini terminó en el segundo lugar de La Liga, con 77 puntos, 10 más que los catalanes- se produjo la última victoria del técnico nacional sobre los culés.
De ahí en más, Pellegrini consiguió apenas dos empates y sufrió 12 derrotas en los 14 encuentros que se midió con Barcelona, en la conducción técnica de Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City.
Una vez conocida la suerte del City en el sorteo, hubo reacciones inmediatas.
Wilfredo Caballero, arquero citizen, no escondió su pesar: "Lo último que queríamos era enfrentar a un rival español. Lo hablamos en el camarín y Barcelona es el peor escenario posible para arrancar la siguiente fase de la Copa", afirmó el transandino.
Pellegrini, en tanto, cree que "a los dos equipos les hubiese gustado tener otro rival en la eliminatoria. Será una llave muy complicada, pero el Barcelona de febrero será diferente al de ahora. No hay favoritos. Pasará el que se equivoque menos", sentenció.
En España, en tanto, Luis Enrique también alabó al rival: "El City es de lo más duro que hay en el torneo. Creo que es uno de los serios candidatos al título, aunque, de todas formas, es pronto para valoraciones. Aún falta mucho para febrero".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.