Manuel Pellegrini suma problemas en el afán de armar su plantilla ideal
Real Madrid declaró como intocable a Pepe, quien era pretendido por el "Ingeniero". Además, deberá esperar por el arribo de Alvaro Negredo.
Manuel Pellegrini sigue enfocado en juntar las piezas que darán vida a su era en el Manchester City. Y aunque la nueva política del club es potenciar a los jugadores de la cantera, sí se pretende fichar a jugadores en puestos claves que conformarán la columna vertebral del equipo.
Sin embargo, desde España ya han conseguido entorpecer dos veces las negociaciones con los hombres deseados por el técnico chileno. Hace un par de semanas, el club merengue concretaba el fichaje de Isco, el ex Málaga que "el ingeniero" pretendía llevarse a Manchester, y ahora, según informa el sitio Marca, se negaron con firmeza a una posible transferencia del siempre controvertido Pepe.
Por petición expresa de Pellegrini, los "ciudadanos" de la Premier League eran los principales interesados en la contratación del central luso, que no tenía bien definido su futuro en el club, tras una magra campaña que estuvo marcada por sus suplencias y constantes polémicas con José Mourinho.
Finalmente, Real Madrid habría rechazado la oferta de 25 millones por el portugués, puesto que Carlos Ancelotti, el nuevo técnico de los blancos, lo considera indispensable en su plantilla. En caso de vender, la "casa blanca" estimó que tendrían que contar con otro zaguero de categoría, pero que por esa cantidad de dinero no se encontraría un jugador que mejorase las prestaciones del portugués.
Otro de los nombres que hace rato está en las carpetas de los hombres fuertes del Manchester City es el del delantero Alvaro Negredo, compañero de Gary Medel en Sevilla, y que pese a estar avanzadas las conversaciones, aún no se logra oficializar su arribo.
Según relata el portal Goal, El español ya inició la pretemporada con los albirrojos a esperas de lo que suceda con su pase. Los 25 millones de euros que también ofertó el City asegurarían su llegada a la liga inglesa, pero con la pretensión de bajar este monto, los directivos ingleses apostarían por dilatar las negociaciones.
El mayor inconveniente es que Negredo sigue recibiendo ofertas de otros clubes europeos, con el Atlético de Madrid sacando ventaja, por lo que su fichaje, casi concreto hace unos días, podría comenzar a peligrar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.