Mapfre potenciará su negocio en Estados Unidos y América Latina
La compañía española señaló que uno de sus principales objetivos es afianzar sus filiales en el exterior. <br>
La aseguradora española Mapfre prevé potenciar la internacionalización de su negocio y aumentar la presencia en los mercados de Estados Unidos y América Latina, anunció hoy su presidente, Antonio Huertas.
En una conferencia de prensa, Huertas aseguró que uno de los objetivos principales de la firma, el primer grupo asegurador de España, es afianzar sus filiales en el exterior.
En el primer semestre de 2012, el negocio internacional de Mapfre alcanzó el 60% de las primas de seguros y generó el 50% de las utilidades de la compañía, unas cifras que, según su presidente, han propiciado que, a pesar del escenario de crisis mundial, los beneficios globales hayan crecido un 32% desde 2007.
"En general de cara a los próximos años, nuestro crecimiento tiene que ser saludable, basado en la regiones donde tenemos una presencia más fuerte y continuar con lo que está pasando ahora", argumentó Huertas.
En este sentido abogó por mantener la misma estrategia de inversión en países como Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, en donde, según explicó, Mapfre consiguió crecer un 20% durante el primer semestre de 2012.
Según Huertas, en el mercado latinoamericano aún hay recorrido para mejorar la oferta y "concienciar" sobre la necesidad de contratar pólizas.
A ello se suman los esfuerzos de los últimos años para expandir el negocio en el mercado estadounidense, en donde se concentra el 40% de las primas de seguro a nivel mundial.
"Nuestra presencia, aunque es importante para Mapfre, es pequeña en el mercado estadounidense. Debemos explotar y desarrollar más nuestro peso en los Estados Unidos de cara a los próximos años", aseveró.
Por ello, una de las claves de futuro es mantener la alianza con la aseguradora Commerce, compañía adquirida en 2008 con el objetivo de desembarcar en el mercado norteamericano.
"Tenemos la plataforma, que es nuestra compañía en Massachusetts, con presencia en California, en Florida y en Ohio, a parte de tener una red de ventas en distintos escalones, pero seguramente podemos hacer algo más", enfatizó.
Huertas, sin embargo, negó que la potenciación del negocio internacional se deba a la grave crisis de la economía española.
"La fuerte cuota de mercado que tiene Mapfre en España hace que sigamos creciendo, incluso en tiempos difíciles", reveló Huertas, si bien admitió que en algunos servicios han notado una disminución de la facturación.
Presente en 46 países y con una red de más de 5.300 oficinas, Mapfre es líder en el mercado español de seguros con una cuota de mercado del 13,7%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.