Maradona sigue preocupado por Messi antes del duelo con Brasil
"Se hará todo lo posbile para que llegue", aseguró el DT de Argentina, que en septiembre recibe al "scratch" por Eliminatorias.
El técnico de la seleccióna argentina, Diego Maradona, continúa preocupado de cara al partido ante Brasil del 5 de septiembre próximo, especialmente por la situación que vive Lionel Messi, su principal estrella que podría no llegar en condiciones a dicho partido debido a una lesión.
Maradona afirmó hoy que "se hará todo lo posible" para que el volante del Barcelona llegue bien fisicamente al decisivo partido contra el "scratch" por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.
"Se hará todo como para que (Messi) llegue bien. Tenemos muchas cosas para trabajar y debemos estar atentos a los jugadores lesionados", declaró Maradona al regresar a su país tras la victoria ante Rusia en el amistoso jugado el miércoles en Moscú.
El "Diez", sin embargo, no quiso opinar acerca de la decisión del delantero del Barcelona de priorizar su participación en la selección argentina. "El partido del 28 voy a jugarlo, pero después voy a hablar con Guardiola y con Diego para que ellos también hablen para ver si después del 28 podría viajar a la Argentina. Sé que la relación es buena, así que veremos si me dan permiso", señaló el jugador.
Las principales estrellas de la selección argentina se desempeñan en el fútbol europeo y Maradona abogó por cuidar la relación con los equipos. "Queremos seguir teniendo una buena relación con los clubes que nos prestan los jugadores. Ni a nosotros ni al club nos sirve que cedan los jugadores y después estén 30 días parados", admitió.
Messi, quien no jugó contra Rusia por una contractura en el aductor derecho, es clave en la formación argentina de cara a las cuatro últimas rondas de las Eliminatorias, en las que todavía no tiene asegurado el pase a Sudáfrica. Argentina marcha en un incómodo cuarto puesto de la clasificación y le restan cuatro partidos difíciles ante Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.
Maradona se quedó ya sin el defensor Martín Demichelis, quien sufrió días atrás una grave lesión en los ligamentos de un tobillo. Mientras tanto, espera la recuperación de Fernando Gago y Juan Sebastián Verón, a quien en la última fecha confió la conducción del equipo dentro del campo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.