Marcas más valoradas por los chilenos son premiadas en el Hotel Hyatt
Nescafé, Confort y Cachantun lograron un puntaje de excelencia, alcanzando los 800 puntos en un máximo de 1000, según el estudio "Chile 3D-2013". <b>Sigue en vivo la ceremonia de premiación en La Tercera</b>.
En 2012, el nivel de consumo, la confianza y la satisfacción aumentaron, lo que se tradujo en una mejora de la percepción que tienen los chilenos sobre las marcas que utilizan según el estudio "Chile 3D-2013", DE GFK Adimark. Es por esto que las marcas más valoradas están siendo premiadas en una ceremonia en el hotel Hyatt.
En el estudio se midió la percepción de los consumidores de 260 productos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM) que se basa en prestigio, afecto y presencia en una escala de cero a mil, donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación, alcanzando los 968 puntos en la categoría "presencia".
En esta versión el promedio de todas las marcas fue de 612 puntos, donde 15 marcas lograron un puntaje de excelencia: Nescafé, Confort, Cachantun, Soprole (lácteos), Coca Cola, Savory y Sodimac, Omo, Duracell, Lider, Lucchetii, Pepsodent, Carozzi, Watt's y Lipton, con 800 puntos.
Otras ocho marcas quedaron en una posición destacada o "Camino a la excelencia", como Soprole (jugos), Mckay, Té Supremo, Rosen, Colgate, Costa, Falabella y Tucapel.
La muestra fue tomada entre enero y febrero, donde el factor "descontento" dejó de ser gravitante, ya que "el consumidor tiene memoria de corto plazo", según señaló el gerente general de GFK Adimark, Max Purcell. "Las grandes marcas, aquellas a las que le ha ido bien, son las que asumieron antes que el consumidor de ahora es distinto. Son las que dejaron de pensar en él como una tendencia, que lo asumieron como su nuevo entorno competitivo y salieron a jugar en esa nueva cancha", sostuvo el ejecutivo.
Para la medición de este año, se agregaron 18 categorías, entre ellas, AFP, agencias de viaje, aguas embotelladas, analgésicos, ópticas, pilas, inmobiliarias, helados y comida rápida, entre otras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.