Marcel: "No nos confiemos en que la economía va a ir acelerando a paso creciente"
El presidente del Banco Central, Mario Marcel, dijo que la actividad económica, que en agosto creció 2,4%, se ha estado beneficiando de una baja base de comparación.
El presidente del Banco Central afirmó que la economía seguirá beneficiándose de una baja base de comparación, luego que más temprano el instituto emisor informó que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 2,4% en agosto, pero advirtió que aún no es posible asegurar un impulso mayor.
"No nos confiemos en que la economía va a ir acelerando a paso creciente, tenemos una velocidad de crecimiento que es relativamente modesta y lo que va generando tasas de crecimiento en doce meses mayores es una base de comparación que es relativamente baja y eso va a continuar hacia la primera mitad del próximo año, porque el primer trimestre de 2017 fue un periodo relativamente débil", dijo Marcel.
En este sentido aseveró que "si queremos que el crecimiento continue, se sostenga, vaya ganando en velocidad, hay muchas otras cosas todavía que tienen que ocurrir".
El crecimiento de la actividad en agosto se ubicó bajo las expectativas de los analistas que esperaban un aumento de 2,7% y fue impulsado principalmente por el positivo desempeño del Imacec minero que anotó un aumento de 9,2%.
Con el resultado de agosto la actividad acumuló un aumento de 1% en los primeros ocho meses del año. A inicios de septiembre el Banco Central subió el piso de su último rango de proyección de crecimiento para la economía este año a 1,25%-1,75% desde 1%-1,75% y estimó para el próximo año una expansión de entre 2,5% y 3,5%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.