Marcelo Ríos y Paul Capdeville se unen por la Copa Davis

Ambos sostuvieron una breve reunión, donde aclararon sus diferencias y acordaron trabajar por el bien del equipo nacional.




Cuando se anunció que Marcelo Ríos sería parte del staff técnico de Copa Davis, inmediatamente surgió la interrogante sobre qué sucedería con Paul Capdeville. A lo largo de los años, ambos han tenido múltiples diferencias de opinión y el "Chino", en más de una ocasión, criticó con dureza al actual número uno nacional.

Sin embargo, ayer el ánimo era distinto, en el marco de la primera reunión del nuevo cuerpo técnico con los preseleccionados para disputar la Copa Davis ante Barbados, el próximo mes.

Minutos antes de que este encuentro se produjera, Ríos y Capdeville sostuvieron una cita en una de las oficinas de la Federación de Tenis, en Las Condes.

En el encuentro, que se prolongó por un cuarto de hora, los protagonistas de esta antigua polémica conversaron en muy buenos términos e, incluso, hubo disculpas por los dichos del pasado. Ambos concluyeron que lo mejor era avanzar en la misma dirección y luchar por el objetivo común de regresar  lo antes posible a la elite del tenis mundial.

"Fue una reunión muy productiva. Solucionamos el tema que estaba pendiente y eso fue muy positivo", resaltó Capdeville, mientras que el capitán, Nicolás Massú, también se mostró muy satisfecho por el resultado de esta cita. "Lo importante es que dejamos claro que todos tiremos para el mismo lado y que cualquier cosa que pase dentro del equipo se hable, porque al final si a ellos les va a bien, a nosotros también. El tema es que seamos uno", afirmó.

El plan Barbados

Pasadas las 15 horas, se produjo la reunión en la que participaron nueve jugadores: Capdeville, Jorge Aguilar, Christian Garin, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry, Bastián Malla, Juan Carlos Sáez, Hans Podlipnik y el juvenil de 16 años Marcelo Barrios, además de Carlos Marchant, entrenador de Guillermo Núñez, quien se presentó posteriormente.

La charla se extendió durante casi una hora y se abordaron diversos temas, principalmente los problemas de comunicación ocurridos en la etapa anterior.

"Ellos decían que era la primera vez en años que se juntaban todos a conversar. Lo más importante es que cualquier cosa que pase entre nosotros, se hable frente a frente y quede entre nosotros", comentó el capitán Nicolás Massú, quien agregó "que las últimas Copa Davis, donde no estuve, me enteré por la prensa lo que estaba pasando, y eso no me gustaba... Algunos jugadores con declaraciones por  aquí, por allá... Y eso no ayuda en nada".

Otro aspecto que destacaron varios de los presentes, fue la voluntad de Ríos para acoger las inquietudes de los jugadores. "El 'Chino' nos dijo que estaba a nuestra total disposición, para lo que necesitáramos", apuntó Gonzalo Lama.

En tanto, existe la posibilidad de que el equipo entrene en Miami la semana previa a la serie. "Le dije a la federación que no tengo ningún problema en alojar en mi casa en Miami a algunos jugadores", adelantó el "Vampiro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.