Marco A. Figueroa: El hincha de Colo Colo que llega a salvar a la "U"

Ya en su época de jugador "Fantasma" expresaba su preferencia por el elenco albo. "Me gustaría terminar mi carrera ahí", dijo alguna vez.




Las declaraciones que Marco Antonio Figueroa emitió hace unos años podrían complicar, desde el comienzo, su relación con la hinchada de Universidad de Chile. Esto considerando que "Fantasma" aparece como la principal carta para reemplazar a Darío Franco, quien fue despedido por los malos resultados del elenco azul.

El estratego ha reconocido públicamente su admiración por Colo Colo. Ya en su época de jugador se declaró públicamente como hincha del Cacique. Fue un momento polémico, pues en ese momento "Fantasma" era jugador de Universidad Católica.

En el programa Extra Jovenes, en 1999, cuando era futbolista de los cruzados, dijo sentirse "bajoneado, y por lo mismo entreno mal y no logro identificarme con el club. El técnico no me considera y eso me tiene muy mal... Desde chico que soy hincha de Colo Colo y me gustaría mucho terminar mi carrera ahí".

Más tarde, recién retirado como futbolista y ya afincado en México, confesó a El Mercurio (25-02-2000) que tras su salida de Universidad Católica "me llamaron de Audax Italiano, pero no estaban dispuestos a pagar lo que vale un goleador como yo. A Colo Colo me hubiera ido por la mitad del dinero, porque desde niño fue mi sueño jugar ahí; desde siempre que soy hincha colocolino".

Y ya con el título de entrenador, mientras desarrollaba su carrera en las bancas mexicanas, Figueroa declaró a TVN el 25 de septiembre de 2006 que "en Chile sólo me gustaría dirigir a Colo Colo o Cobreloa. A los primeros, porque soy colocolino de corazón, tengo sangre blanca. Y a Cobreloa, porque es el único equipo en que salí campeón de goleo y del torneo".

De este modo, Universidad de Chile -el archirrival del equipo del que se declara hincha- será el 12º equipo en la carrera del DT, que partió en 2001 en Comunicaciones de Guatemala. Luego pasó por Celaya, Petroleros de Salamanca, Querétaro, Tecos y Morelia de México; y en Chile dirigió a Cobreloa, Universidad Católica, O'Higgins, Everton y Unión San Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.