Marco A. Figueroa se juega una carta vital para seguir en 2014
El DT y la "U" lucharán hoy por seguir en la pelea, en un título clave para el técnico y el club. Ante O'Higgins, Díaz relegaría a Farfán.
Marco Antonio Figueroa trabaja a fondo en el Centro Deportivo Azul, sabiendo que los resultados son el único factor que sostendrá su permanencia en el club hasta el próximo año. Su trabajo convence a la plana mayor de Azul Azul, que en más de una ocasión ha manifestado, a través de su presidente José Yuraszeck, que "estamos muy conformes con el trabajo de Marco Antonio (Figueroa). El equipo ha ido de menos a más, juega como nos gusta, en forma ofensiva, y estamos convencidos de que conseguiremos los resultados... La meta ahora es pelear el título", señaló recientemente el timonel a La Tercera. Justamente, la meta de luchar por la corona es clave, tanto para Azul Azul como para el DT.
AL MENOS GANAR LA LIGUILLA
En el caso del entrenador, su continuidad en 2014 depende en gran medida en adjudicarse el campeonato o, al menos, pelear por éste hasta el final del torneo, ganando la liguilla que dará el cupo para la Copa Libertadores del próximo año.
"Los resultados son los que sostienen o no el proceso de un técnico, y Marco (Figueroa) y nosotros sabemos eso. Es parte del trabajo de cualquier entrenador", dijo Angel Maldonado, ayudante técnico, en la previa del duelo de esta tarde ante O'Higgins. Vencer a los celestes es vital para la "U" y Figueroa, en el afán de alcanzar el único objetivo que les resta en 2013.
De caer ante el puntero, el equipo de Eduardo Berizzo les sacará ocho puntos, distancia que puede ser fatal para la evaluación del entrenador a fin de año, pues se sumaría a la temprana eliminación en octavos de final de la Copa Sudamerica. Haber quedado fuera de carrera en la Copa Chile, en cambio, es un fracaso que en Azul Azul atribuyen a Darío Franco,
Por lo mismo, ceder terreno hoy en el torneo puede significar el inicio de la conformación de un escenario más que adverso, pues sólo restarán siete fechas para el final de la competencia, con enfrentamientos inmediatos con Iquique en el norte y con la UC en el Estadio Nacional.
"Figueroa cuenta con el apoyo de la plana mayor directiva y de gran parte del resto de Azul Azul. El técnico tiene claro los objetivos del club y que su evaluación en diciembre dependerá de los resultados y de la forma en que se termine jugando el torneo. No se va a jugar el puesto (Figueroa) ante O'Higgins, pero él sabe que esto suma. Su evaluación, para que siga o no el otro año, se hará como siempre, al final del campeonato", sostienen en la concesionaria.
LICHNOVSKY ES OPCION
Ayer, en tanto, en el último ensayo en el CDA, Figueroa definió gran parte de la alineación, pues sólo mantiene una duda. Al sabido retorno de Johnny Herrera a la titularidad, el DT analiza la salida de Rubén Farfán para dejar la ofensiva compuesta por Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y Patricio Rubio. E insistió con Igor Lichnovsky en la zaga, pero luego probó con Paulo Magalhaes, a quien esperará hasta última hora debido a los dolores que sufre en la rodilla derecha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.