Marco Antonio Figueroa bromea tras conseguir objetivo: "Se acordaron tarde de jugar"

El técnico azul se mostró conforme tras sellar el paso a la Copa Libertadores, y lamentó las lesiones que mermaron el plantel. También agradeció a Aránguiz.




La "U" derrotó a Iquique por 4-0 y fue el vencedor de la Liguilla, lo que le valió asegurar su participación en la tercera Copa Libertadores consecutiva.

Además, los azules ofrecieron el mejor partido desde que Marco Antonio Figueroa asumiera la dirección técnica. "Se acordaron tarde de jugar", dijo entre risas el "Fantasma" cuando culminó el partido.

Ya con más seriedad, el DT analizó: "A veces fueron injustos con el nivel del equipo. Hubo muchas lesiones. Me tocó bailar con la fea, y aun asi tuvimos trabajando y tratando de recuperar a la mayor cantidad de jugadores posibles".

"El camarin se comprometio a hacer un gran partido. Terminamos justos, pero bastante bien. El premio es merecido", continuó.

La victoria ante los "Dragones Celestes" también significó el último partido de Charles Aránguiz en la institución. Al respecto, Figueroa solo tuvo palabras para agradecerle al volante por la entrega: "Nadie viene a reemplazar a Aranguiz, y él tiene un lugar asegurado acá. Le deseo lo mejor a Charles, que tengan lo mejor el año que viene y que sea aporte para su equipo".

No será tarea fácil encontrar al reemplazante para el seleccionado nacional, aunque el ex jugador expresó que Rodrigo Rojas "es el jugador idóneo y vamos a preparar a Bryan Cortes. Sabemos que no son Aranguiz, pero alternativas vamos a tener".

Aún cuando aseguró que el tema de los refuerzos se verá más adelante, recordó que "tenemos mucha gente joven y necesitamos experiencia y madurez en este tipo de partidos. Vamos a necesitar jugadores de ese tipo".

De esta forma, Figueroa comienza a proyectar un nuevo semestre en la Universidad de Chile. "Si tenemos a los jugadores bien, podemos comenzar mucho mejor el proximo torneo de lo que lo comenzamos cuando llegue", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.