Marco Arriagada gana en Farellones y es el virtual vencedor de la Vuelta a Chile

El pedalero nacional tendría asegurada la triple corona, ya que es casi imposible que mañana haya algún cambio en el circuito urbano.




En un avance espectacular desde la subida a Farellones, el ciclista chileno Marco Arriagada ganó la novena etapa de la Vuelta a Chile y prácticamente se coronó como tricampeón del evento, ya que tendría que ocurrir algo imposible para que cediera su lugar de privilegio en el circuito urbano que cierra el giro el día de mañana.

Como se anticipaba, el chileno vino en medio del pelotón desde la salida en Rancagua y esperó su momento para atacar a un pequeño grupo de escapados.

En Santiago, en la avenida Santa María, los punteros llegaron a tener 6' de ventaja respecto al pelotón, pero todo cambió cuando empezó el ascenso a Farellones.

Arriagada comenzó su ataque y empezó a superar uno a uno a los escapados, cumpliendo a cabalidad la estrategia que se había planteado en la previa.

A falta de 2 kilómetros para la meta, el pedalero de Tbanc Skechers alcanzó al norteamericano Tyler Wren y con 1.000 metros por cubrir lo superó y le sacó 29 segundos de diferencia, terminando el recorrido de 143.1 kilómetros en un tiempo de 3:51'18''.

Tercero terminó el también nacional Gonzalo Garrido y cuarto el colombiano Camilo Gómez Archila.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.