Marco Enríquez- Ominami califica de "escandaloso" proyecto de ley anti díscolos
El presidente del PRO dijo que le parece "curioso" el acuerdo entre los parlamentarios del oficialismo y la Concertación para la aprobación del proyecto de ley.
El Presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami criticó el nuevo proyecto de ley que modifica los plazos requeridos para inscribir una candidatura independiente luego de abandonar un partido político establecido.
Respecto concenso que generó el proyecto entre las distintas bancadas, el presidente del PRO dijo que le parece "curioso que se hayan puesto de acuerdo para cerrar espacios a nuevas voces y a generaciones desencantadas con todos estos políticos que quieren mantener esta jaula de hierro, y seguir estancados por años".
Tras la aprobación del proyecto en la cámara, sólo falta que el Presidente Sebastián Piñera agregue observaciones, o finalmente la promulgue.
Alejandra Bottinelli, del equipo PRO Descentralización dijo que esperan que "el Presidente Piñera cumpla con lo que prometió alguna vez en campaña, vale decir, que abriría espacios para la gente joven y capaz, porque con este tipo de leyes lo único que se busca precisamente es lo contrario, no renovar la política y mantener cuotas de poder en muy pocas manos".
Tras la legalización del partido en el Servicio Electoral el pasado viernes, el Partido Progresista estrenó un nuevo sitio web, que incluye una plataforma descrita como "ciudadana y que busca una participación activa de parte de la gente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.