Marco Enríquez-Ominami reitera estar dispuesto para participar en primarias con la Nueva Mayoría
El líder del Partido Progresista se refirió además a la creación de una "gran base de centroizquierda", y manifestó su interés por acercar a la política al 60% de las personas que no concurrieron a votar en las elecciones pasadas.
"Nosotros estamos dispuestos a participar efectivamente en primarias de la centroizquierda". Fueron las declaraciones que emitió esta tarde el fundador del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.
El otrora miembro del Partido Socialista manifestó, en entrevista con 24 Horas, su interés por participar en la construcción de una "gran base de centroizquierda", y acercar a la política al 60% de las personas que no concurrieron a votar en las elecciones pasadas.
"El PRO sabe que solos no podremos gobernar nunca. Necesitamos alianzas con lo mejor del país, con los más progresistas, los más convencidos", estimó ME-O, haciendo al mismo tiempo un llamado, tanto a la Nueva Mayoría como "al mundo humanista y ecologista", a construir lazos para cumplir dicho objetivo.
"¿Cómo pueden querer profundizar las reformas de Bachelet más adelante con una base de apoyo más chica? Eso es lo que no entiendo, pretenden hacer más pero con menos gente. La centroizquierda tiene un ánimo colaborativo, y en eso yo voy a trabajar y construir un territorio común", enfatizó.
Por otro lado, respecto a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien lo calificó como "candidato presidencial permanente", el líder del PRO instó al secretario de Estado a preocuparse más por la delincuencia que de "denostarlo gratuitamente".
"Peñailillo mira demasiado las encuestas del 2017. Tiene otras encuestas en su escritorio que son mucho más empáticas para los chilenos, como las de victimización en delincuencia, que son las más altas de los últimos cinco años", respondió ME-O, emplazándolo en su rol de ministro a que no "presidencialice a La Moneda". "No es tiempo de elecciones, es tiempo de reformas", enfatizó el progresista.
"Hay temas que a mí me interpretan y humildemente son leyes que yo presenté: la del aborto, la de matrimonio igualitario, el fin de HidroAysén, el cambio de materia energética. Son leyes y propuestas que hice y los progresistas no nos vamos a restar aunque le moleste a Peñailillo", dijo ME-O.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.