María Antonieta Ortiz termina cuarta en pesas de los Juegos Paralímpicos

Con una marca de 98 kilos, la chilena de la categoría hasta 67 kilogramos registró el mejor puesto chileno en lo que va de estos Juegos en Río.




Tras ganar el oro en la Copa del Mundo de Río, en enero de este año, con un levantamiento de 91 kilogramos, María Antonieta Ortiz regresó a la acción en la Ciudad Maravillosa para alzar 98 kilos y concluir su participación en cuarto lugar.

La chilena de la categoría hasta 67 kilogramos intentó levantar sin éxito 102 kilos, en dos ocasiones, y terminó a 10 de la marca de la egipcia medallista de bronce Amal Mahmoud. Pero la ex tenista en silla de ruedas (que compitió en esa disciplina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012) salió contenta del pabellón dos del Riocentro.

"Estoy muy feliz. Fue totalmente sorpresivo, en verdad", expresó Ortiz, sonriente. "Fue raro estar peleando medalla, porque yo estaba contra las mejores del mundo y soy súper nueva en esto", concluyó la pesista, quien con su cuarto lugar alcanzó el mejor puesto de un chileno en lo que va del certamen en Río.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.