Marido de enfermera sanada de ébola en España es dado de alta junto a otros nueve pacientes

Javier Limón y los otros nueve contactos que fueron ingresados al aislamiento en el hospital Carlos III de Madrid, fueron dados de alta tras permanecer 21 días sin síntomas de tener el virus.




Javier Limón, el marido de la enfermera española que superó el virus ébola, Teresa Romero, fue dado de alta hoy desde el hospital Carlos III de Madrid junto a otras nueve personas que estuvieron en cuarentena preventiva durante 21 días sin presentar síntomas de la enfermedad.

Limón se retiró del centro asistencial sin hacer declaraciones junto a su abogado, y se espera que en el transcurso del día emita un comunicado sobre su estadía en el lugar y las eventuales acciones judiciales que emprenderá junto a su esposa luego que ésta sea dada de alta, según indicó el diario El País.

Por su parte, el médico que atendió a Romero en urgencias, Juan Manuel Parra, se mostró de buen ánimo y satisfecho con la forma en que se trató la emergencia. "Ha terminado como tenía que terminar. Estamos todos contentos, bien. Agradezco de todo corazón a la gente que nos ha apoyado desde fuera con todo el cariño que han tenido los compañeros de Carlos III con todos nosotros", dijo Parra en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

En tanto, Teresa Romero, que fue la primera contagiada de ébola fuera de Africa, seguirá en aislamiento durante dos días más pese a que los exámenes han demostrado que ya no tiene el virus en su organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.