Mario Salas destaca a Darío Melo en empate ante Inglaterra: "Nos ayudó a aguantar el empate"

El DT de la selección chilena sub 20 comentó el 1-1 ante Inglaterra y la principal situación que deberán mejorar ante Irak: las tarjetas amarillas. Además, justificó la salida de Henríquez.




Había tranquilidad en Mario Salas tras el 1-1 ante Inglaterra de este miércoles. Es que el entrenador de la Sub 20 analizó con tranquilidad la igualdad ante los británicos que los deja con la primera opción de pasar a octavos de final, en un duelo donde en varios pasajes "fuimos superiores", pero donde volvieron a sufrir con las tarjetas amarillas.

De hecho, las tres cartulinas mostradas a los jugadores chilenos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Claudio Baeza, fueron ampliamente criticadas por el entrenador de la "Rojita", quien asumió que es un problema que deben resolver: "Hay que seguir trabajando eso, no nos vamos a hacer los tontos, pero hemos de esperar que esto no signifique que se nos quede un jugador fuera del siguiente partido".

Pese a aquello, Mario Salas destacó el buen rendimiento del equipo ante Inglaterra, donde a ratos se vieron como dominadores del encuentro que, por cierto, tuvo a Darío Melo como gran héroe de la jornada.

"El resultado es producto de algo, no es una situación al azar. Logramos el 1-1 ante Inglaterra porque en varios pasajes del partido fuimos superiores, no nos amilanamos, y tuvimos muchas aproximaciones al campo rival", apuntó Salas.

"Darío Melo fue notable. Dos o tres tapadas que nos hacen aguantar el empate cuando estábamos sin rumbo. Nos vimos sobrepasados por algunos minutos y Melo respondió a la altura que nos tiene acostumbrados".

Finalmente Salas, quien confesó que "aún no le encuentro el sabor a este empate", justificó la salida de Angelo Henríquez de la cancha por cansancio: "Los cambios fueron con la intención de tomar nuevamente el mediocampo y darle refresco a la delantera para seguir atacando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.