Mario Salas y su ex equipo: "Nos enfrentamos a un rival herido"
El entrenador de Universidad Católica aseguró que no deberán confiarse por medirse ante Barnechea y afirmó que trabajan para "tener menos altibajos" en su juego.
La goleada 5-3 del fin de semana mantiene a Universidad Católica dentro de los candidatos al título del Clausura y ante Barnechea, los cruzados enfrentan una inmejorable opción de no perder ritmo ante los líderes del campeonato.
Sin embargo, el mal momento de los huaicocheros no es motivo para confiar en un resultado, tal como lo aseguró el técnico de la UC, Mario Salas.
El estratega cruzado, que llevó a Barnechea al profesionalismo en 2011 y que estuvo a punto de ascender a Primera División en 2012, reconoció para el duelo del domingo en San Carlos de Apoquindo "debemos estar con los pies muy bien puestos sobre la tierra". "Ellos vienen mal y en estos partidos así, ante uno de los protagonistas del campeonato y un equipo grande, sin duda que la motivación será el doble", explicó Salas.
Pero más allá de destacar a su ex equipo, el técnico tiene preocupación por la dualidad cruzada, que los tiene como la mejor delantera y la segunda peor defensa del torneo. "En el día a día tenemos que ser capaces de obtener una madurez que nos permita tener menos altibajos. Los grados de atención en un club como Católica tienen que estar al tope los 100 minutos", declaró.
En este sentido, Salas afirmó que el equipo "se siente cómodo" con el compromiso de trabajo. "En el día a día y en el domingo a domingo están así y esto hace que se adhieran y se convenzan de que el camino es éste", dijo.
En tanto, el DT reconoció que recibió la visita del preparador físico de la selección Jorge Desio, aunque sin entrar en mayores detalles de la reunión. "Conversamos de fútbol, fue una muy buena instancia", informó Salas, quien además agregó que Stefano Magnasco fue dado de alta de sus problemas en su espalda y que Cristián Álvarez "está en condiciones de jugar" el domingo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.